El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera dio a conocer esta noche que la carta que envió inicialmente LUMA Energy a su municipio, no consistía en un acuerdo colaborativo (MOU) y lo que contenía la misma eran todas las razones por las cuales no querían formalizar un acuerdo con el ayuntamiento. No obstante, en la tarde de hoy el Municipio recibió el alegado acuerdo o (MOU) enviado por LUMA y el mismo solo detallaba trabajos de recogido de escombros, remoción de material vegetativo y control de tránsito, funciones que ya el municipio hizo y siempre ha hecho sin necesidad de un acuerdo de colaboración, según el alcalde.
“Nosotros fuimos más lejos y este fin de semana, levantamos líneas caídas que no estaban energizadas para facilitar y acelerar el trabajo de las brigadas de LUMA e instalamos postes nuevos en algunas áreas. Además, las carreteras estatales y municipales de la zona rural ya están libres de escombros y con acceso para el libre tránsito de las brigadas de LUMA, por lo que ahora compete a LUMA y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) culminar los trabajos, pues ya no hay excusa”, sostuvo el alcalde bayamonés.
Añadió, que confía en que la compañía privada imparta carácter de urgencia a la situación que viven miles de bayamoneses, particularmente de las zonas rurales que aún permanecen a oscuras y que como consecuencia de la falta de energía eléctrica tampoco tienen agua potable.