Alcalde de Arecibo convoca reunión de emergencia para atender muertes registradas en los pasados días

 

(La reunión fue convocada para el próximo martes, 15 de octubre)

Ante el fallecimiento de varias personas en Arecibo por alegada sobredosis debido al uso de sustancias controladas el alcalde del pueblo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, convocó una reunión de emergencia el próximo martes, 15 de octubre, a las 10 AM, en Casa Ulanga. El propósito de la reunión es conocer cuál es el plan de trabajo implementado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico y  otras agencias gubernamentales para atender lo ocurrido y conocer el resultado de la investigación realizada.

“Convoqué una reunión de emergencia porque me preocupan las muertes registradas en los pasados días que hasta el momento ascienden a seis y la cantidad de hospitalizados que suman ocho. Esta es una crisis nunca antes experimentada en el pueblo la cual debe atenderse con carácter de  emergencia. La administración municipal está en la mejor disposición de colaborar con las agencias para establecer planes que contribuyan a poner un alto y remedien lo que ocurre, situación que todavía está bajo investigación por parte de las agencias”, anunció Ramírez Irizarry.

Entre las agencias convocadas por parte del ejecutivo municipal se encuentran el Negociado de la Policía de Puerto Rico y los Departamentos de Salud y la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), Educación así como Familia. Otras agencias que también fueron convocadas a nivel estatal y regional son el Departamento de Vivienda, la Oficina de Asuntos Municipales de La Fortaleza y el personal municipal.  “Más allá de las muertes también me preocupa cómo esta situación afecta a los menores de edad que viven en el complejo de vivienda pública, cómo esto afectó su desempeño académico ya que cerca del lugar ubican escuelas. De igual forma me preocupa la salud emocional y mental de los adultos mayores. Esta situación representa un problema de seguridad y salud mental que tiene que atenderse de inmediato”, resaltó Ramírez Irizarry.

Según informó el alcalde, personal del municipio contactó mediante llamadas y mensajes de texto con el personal de las agencias descritas. Se espera en las próximas horas enviar la convocatoria formal.

spot_img

Última Hora

Más Noticias