“Advine en conocimiento a través de las redes sociales sobre expresiones despectivas realizadas por un empleado municipal que labora en el Centro Juventud del Ayer. Las mismas fueron desacertadas, irrespetuosas y atentan contra los principios así como la política pública de la administración municipal.
Les informo ordené al personal de la Oficina de Recursos Humanos municipal investigue lo ocurrido con el fin de conocer la realidad de los hechos. Repudio y rechazo las expresiones realizadas por el empleado. Por lo cual se tomarán todas las medidas conforme las leyes y reglamentos aplicables con el fin de sancionar la conducta.
Pido excusas a los familiares del participante y de todos los participantes por las acciones del empleado y les garantizo que se aplicarán las sanciones más rigurosas conforme el resultado de la investigación en curso. Lo presentado en el vídeo es inaceptable, intolerable. Además, denota falta de sensibilidad y empatía.
De igual forma, aseguro a los familiares de los participantes del Centro Juventud del Ayer que la salud y el bienestar de ellos ocupa un lugar prioritario en nuestra agenda de trabajo. Respetamos, valoramos y cuidamos a cada participante. Reitero que la conducta del empleado tendrá serias consecuencias.
A los empleados de la administración municipal les recuerdo que nuestro principal objetivo es servir a los ciudadanos y dotarlos con las herramientas necesarias para garantizar su bienestar y el desarrollo pleno. Todo aquel que atente contra este principio no tiene espacio en nuestra administración”.