En el 2022 también tuvimos un año sin asesinatos y ahora en el 2024 volvemos a experimentar un año sin muertes violentas en nuestra ciudad, gracias a nuestra gente y al trabajo de nuestra policía municipal y estatal” así comienza diciendo el alcalde de esta ciudad José Hiram Soto Rivera ante la culminación de este año sin muertes violentas que lamentar.
En el 2022, los pueblos más tranquilos fueron Adjuntas, Aguada, Florida, Hormigueros, Isabela, Lares, Las Marías, Maunabo y Culebra, según las estadísticas de negociado de la policía de Puerto Rico.
En adjuntas se han celebrado actividad deportivas, culturales y sociales durante todo el año y en ninguna a ocurrido acto de violencia alguna. Según Soto Rivera se debe a que la gente a reflexionado y prefieren pasar un rato agradable y en familia, dejando a un lado los conflictos, los pleitos, las discordias y las contiendas. De igual manera al trabajo efectivo de la policía municipal y la policía estatal.
“Somos un pueblo humilde y tranquilo, en Adjuntas usted respira aire puro de la montaña y a la misma vez, siente tranquilidad cuando visita lugares de interés como la plaza pública, el comercio, los negocios de comida y otros atractivos. Me siento orgulloso de mi gente, de mis policías municipales, de la policía estatal y de todo aquel que a visitado nuestro pueblo y se ha llevado una buena impresión de como somos los adjunteños” dijo el mandatario municipal quien juramentará a un segundo término el próximo 12 de enero.
El alcalde termina sus expresiones deseándole a todos los adjunteños y puertorriqueños, un feliz y próspero 2025. “Seguiremos trabajando para hacer de Adjuntas, una ciudad segura y de progreso para nuestra gente y para nuestros visitantes. Y confiamos en nuestra gente, que juntos sintamos ese orgullo y alegría de ser uno de los pueblos más tranquilos de esta Isla del Encanto”.