CAROLINA – Como parte de su visión de transformar a Carolina con modernos proyectos de infraestructura, el alcalde José Carlos Aponte visitó este jueves la comunidad de Rolling Hills, para hacerle entrega a sus residentes de unas instalaciones deportivas y recreativas acabadas de remodelar y listas para el uso y entretenimiento de sus residentes.
“Hace un año los visité, como recordarán, para anunciarles que estábamos listos para acometer las obras de reconstrucción de estas importantes instalaciones donde palpita el corazón de los niños y jóvenes deportistas; pues bien, hoy les entregamos unas facilidades remodeladas y listas para el uso y disfrute de la comunidad”, destacó el alcalde Aponte.
La obra, levantada a un costo de $969,851.62 comprende trabajos de reconstrucción a la cancha de baloncesto, el parque de pelota y el área de juegos, “que como ya sabemos, sufrió los estragos de los pasados fenómenos atmosféricos”, especificó el Alcalde de Carolina.
La cancha de baloncesto cuenta ahora con una nueva verja de 150 pies lineales de cyclone fence; el reemplazo de su sistema de iluminación, y la pintura y reparación en losa de hormigón de la cancha de aproximadamente 4,800 pies cuadrados. En el área de juegos, con columpios y chorreras para el entretenimiento de los más pequeños, se instaló una nueva verja de protección.
En el parque de pelota se reemplazaron las verjas; se reconstruyó el techo de las gradas y se pintó. Además, se reemplazaron e instalaron tres nuevos postes de iluminación y se replanteó el sistema de descarga de aguas pluviales en el terreno, lo que incluyó la construcción de un canal de descarga de aguas pluviales, que se hacía necesario para contribuir al drenaje adecuado del parque.
También se reparó el cuadro interior del terreno de juego, que incluye la mesura y marcado de dimensiones del parque de pelota (300 pies); preparación del terreno de juegos y la línea “foulball” con su tubo de identificación, el cuadro interior, el “outfield” y la loma del lanzador (“pitcher”).
De ahora en adelante el parque se convertirá en escenario para las prácticas de los atletas pertenecientes a la liga de los Cubs –niños en las categorías de 9-10 años y 11-12, al mando de sus dirigentes Carlos Gabriel Pérez y Marcos Merced. De igual forma, con esta apertura se estima que se beneficiarán más de 100 jóvenes deportistas de béisbol, entre niños y jóvenes, pertenecientes a ligas independientes y a Clase-A.
Los trabajos incluyeron además la demolición y reconstrucción de las aceras peatonales y un nuevo acceso vehicular para el parque desde la Calle Manuela Walker, con aceras y encintados, a un costo aproximado de $40,000; este segmento fue obra del Departamento de Obras Públicas Municipal.
La ceremonia de reinauguración contó con el proyecto Los Gigantes se Divierten, que incluyó clínicas deportivas de baloncesto, una práctica de béisbol, y diversión para los más pequeños, quienes pudieron compartir entre sí y disfrutar de inflables, payasos y golosinas como popcorn y algodón, entre otros atractivos.
Los presentes contaron con una doble clínica en la que se administró la vacuna contra la influenza para quienes aún no se habían protegido contra este contagio y se ofreció una clínica de vacunación para las mascotas de la comunidad de forma gratuita.