Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género, llevaron a cabo una investigación, que culminó en la tarde de ayer, con la radicación de cargo por el artículo 2.8 (Incumplimiento Orden de Protección) bajo la Ley 54, por parte de la fiscalía de Ponce contra, Steven Caraballo Caraballo de 27 años, residente de Yauco.
De acuerdo a la investigación realizada, manifestó la perjudicada que el hombre quien era su expareja consensual, la siguió hasta su lugar trabajo, entró en el vehículo y se detuvo en el estacionamiento. Teniendo conocimiento que existe (Orden de Protección) vigente.
La investigación estuvo a cargo del agente Omar Suarez, adscrito a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles de Ponce, quien a su vez consultó este caso con la fiscal Carolyn Arcelay González, la cual instruyó radicar un cargo por el artículo antes mencionado.
Este caso fue presentado ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra Caraballo Caraballo, e impuso una fianza de $10,000.00, la cual fue prestada.