Agustín Rojo Montilla juramenta como nuevo presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico (sonido)

La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) celebró la toma de posesión de su junta de directores junto a su nuevo presidente por los próximos dos años, el desarrollador Agustín Rojo Montilla. La juramentación estuvo a cargo del expresidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Lcdo. Federico Hernández Denton. Rojo Montilla se desempeña como “managing partner” de VRM Companies y cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria de la construcción y la banca hipotecaria, tanto en el mercado local como en proyectos de la empresa en la República Dominicana y Florida. El nuevo presidente de la ACPR también ocupó la presidencia de la Mortgage Bankers Association de Puerto Rico durante el período del 2013 al 2015.


Rojo destacó que su plan de trabajo tendrá como prioridad impulsar y promover el desarrollo de vivienda asequible, buscar soluciones para atender la escasez en la mano de obra que existe en la industria de la construcción y colaborar con el gobierno para agilizar los procesos en el otorgamiento de permisos. “Seguiremos colaborando estrechamente, tanto con organizaciones aliadas del sector privado como con el gobierno, para adelantar los esfuerzos para la aprobación de legislación necesaria dirigida a fortalecer la industria de la construcción y el desarrollo de bienes raíces en general que, al final, son elementos de suma importancia para nuestro diario vivir y calidad de vida.

La prioridad es seguir fomentando viviendas y construcciones seguras, promover el desarrollo formal, organizado y en cumplimento con las buenas prácticas y, a través de estos desarrollos, atender las necesidades de nuestras comunidades para impulsar nuestra visión de un Puerto Rico de avanzada en el que nuestra población quiera quedarse, criar a sus familias y progresar”, puntualizó Rojo en un aparte con la prensa. El nuevo presidente de la ACPR añadió que durante su incumbencia se continuará con la defensa firme de la construcción y promoviendo la importancia de su rol en el desarrollo económico de Puerto Rico. “El desarrollo económico es la herramienta más importante para sustentar el desarrollo social que todos queremos, y el sector de construcción es vital para el motor económico de PR”, señaló al tiempo que indicó que la educación de la industria a nivel general será otra de las prioridades de su presidencia.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias