New York, 8 de junio de 2023 – Bajo el lema “Aguadilla donde Sea” el Alcalde Aguadillano Julio Roldán Concepción presentó la campaña publicitaria “Ven a Aguadilla, tráete tu silla”, en las facilidades de la Fonda Boricua en el barrio puertorriqueño de la ciudad de los rasca cielos.
El evento contó con la presencia del secretario de estado de Nueva York, Robert Rodríguez, la ejecutiva del gobierno federal para asuntos constitucionales, Chelsea de Jesús, la directora de turismo y exportación de Nueva York, Betty Enríquez, la CEO del Empire State Development, Hope Knight, la directora de Asuntos Latinos de Nueva York, Sophia Zayas y la sub-directora del Departamento del Trabajo de Nueva York, Melissa Quesada.
El alcalde presentó los incentivos económicos disponibles para atraer nueva inversión, así como su visión de futuro con inversiones millonarias para nueva infraestructura en turismo, comunidades y áreas recreativas. Además compartió estadísticas del crecimiento económico que vive la ciudad.
La campaña tiene como portavoces a la reconocida diseñadora aguadillana Stella Nolasco, el otrora jugador estelar de Grandes Ligas Carlos Delgado y la joven Karla Ortiz, reconocida por su blog “Una jeva con Esclerosis”. En el evento que forma parte de los esfuerzos que realiza la administración municipal Aguadilla en la ciudad de Nueva York el primer ejecutivo municipal explico los detalles del trabajo realizado y la envergadura que tiene para el municipio el lanzamiento de esta importante campaña publicitaria.
“No cabe duda de que la región oeste es una con grandes atributos turísticos y gastronómicos del país. Con este lanzamiento de nuestra Marca de Ciudad queremos lograr posicionar a nuestro municipio Aguadilla como punta de lanza del turismo recreacional, gastronómico y deportivo. Queremos que el mundo entero sepa que Aguadilla está abriendo sus puertas para que todas y todos disfruten de todos sus atractivos. Esta es la meta de la campaña que lanzamos hoy”, señaló el primer ejecutivo municipal.
Cabe destacar que esta filmación se convierte en la primera que Discover Puerto Rico produce contenido fílmico para la campaña de un Municipio. El ente principal de mercadeo de la Isla como destino turístico integrará el pietaje de esta campaña en sus esfuerzos de promover a Puerto Rico en Estados Unidos y a nivel internacional.
“No cabe duda de que la región oeste es una con grandes atributos turísticos y gastronómicos del país. Con este lanzamiento de nuestra Marca de Ciudad queremos lograr posicionar a nuestro municipio Aguadilla como punta de lanza del turismo recreacional, gastronómico y deportivo. Queremos que el mundo entero sepa que Aguadilla está abriendo sus puertas para que todas y todos disfruten de todos sus atractivos. Esta es la meta de la campaña que lanzamos hoy”, señaló el primer ejecutivo municipal.
Por su parte, Ricardo Cortez Chico , representante de Discover Puerto Rico en la actividad explicó que el propósito de esta campaña es poder colocar al municipio de Aguadilla en un sitial único para el desarrollo turístico de la región oeste del país. La iniciativa complementa, además, otros esfuerzos enfocados en promocionar las regiones sur y oeste de Puerto Rico.
“Esta pieza publicitaria está influenciada por las maravillas naturales del municipio de Aguadilla, desde la bella costa, las maravillas subacuáticas, hasta esos elementos que hacen única la ciudad. Nuestros esfuerzos están dirigidos a promover a Puerto Rico, la región y los municipios ante los viajeros que buscan experiencias auténticas, con bellos paisajes y muchas oportunidades de recreación y aventura. Es un destino dentro de Puerto Rico con un potencial enorme porque cuenta con su propio aeropuerto con vuelos directos desde distintas ciudades de los Estados Unidos”, señaló Cortez Chico
Roldán afirmó que nunca se había narrado la grandeza de nuestro pueblo Aguadilla de forma tan efectiva, colorida y hermosa. Además, contamos con dos insignes aguadillanos que sirven de portavoces de las maravillas de nuestra ciudad. Esta serie de espectaculares vídeos servirán de tarjeta de presentación, no solo para Aguadilla, sino para Puerto Rico.
“Sin duda alguna, este esfuerzo es un ejercicio ganador para Aguadilla, pues nuestros atractivos serán parte de los esfuerzos promocionales del DMO para promover la isla internacionalmente. Esto sin duda ayudará al desarrollo económico de nuestro pueblo y lo posicionará como punta de lanza de la zona oeste del país”, concluyó Roldán Concepción.
La filmación realizada para la marca de ciudad de Aguadilla tuvo un costo de 66,500 y fue subsidiada con fondos del American Rescue Plan. La misma utilizara como plataformas promocionales Televisión, Radio, Billboards y Medios Digitales. Los que deseen observar los videos promocionales pueden visitar www.venaaguadilla.com