Un robo domiciliario se reportó anoche en la calle Gladiola de la urbanización Jardines de Borinquen donde la víctima, una mujer de 83 años, fue golpeada y amarrada por el sospechoso, quien procedió a hurtarle su vehículo y dinero en efectivo.
Según se informó, la Policía recibió una alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el robo, y al llegar los agentes al lugar entrevistaron a la querellante, Esthermida Rivera Doncell, de 83 años de edad.
La perjudicada indicó que un individuo de tez negra, y pelo negro, se presentó en su residencia y le pidió agua. Posteriormente, al reconocer al hombre, ella le abrió la puerta del garaje y el mismo entró sin autorización.
Luego, en el área de la cocina la empujó y comenzó a darle golpes con sus manos en el área del rostro, lo que provocó que cayera al suelo. Una vez ahí, la intentó estrangular, y arrastró hasta el cuarto de la querellante donde le amarró las piernas.
De acuerdo a la perjudicada, en medio de los golpes le preguntó dónde tenía dinero y por las llaves del vehículo de ella. La querellante le dijo que tenía dinero dentro de su auto, el cual se encontraba en la marquesina, y el mismo se fue y regresó en unos minutos para soltarla.
El sospechoso se marchó del lugar apropiándose de un Nissan Versa Hashback, del año 2012, color rojo y de $260.00 dólares en efectivo.
Tras lo sucedido, la querellante caminó a casa de una vecina, quien la socorrió comunicándose al Sistema de Emergencias 9-1-1. Paramédicos se movilizaron al lugar y transportaron a la octogenaria a un hospital del área donde fue atendida por la doctora de turno y se desconoce su condición.