Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados, Área de Utuado, en unión con la Junta de Planificación de Puerto Rico, en colaboración con la Policía Municipal de Lares, en horas de la mañana del 24 y 25 de mayo de 2023, se realizó un operativo como parte del Plan de Seguridad, para inspeccionar el cumplimiento de licencias y procedimientos de varios talleres de mecánica, hojalatería y pintura en el pueblo de Lares.
Según el informe preliminar de la Policía, se intervino con talleres que operaban de forma ilegal al no cumplir con los debidos permisos requeridos por Ley. Entre los establecimientos que operaban de manera ilegal, se les expidieron multas ascendentes a $2,000.00 dólares y órdenes de cese y desista. Se expidieron 17 denuncias, por Ley 40, Licencia Técnico Automotriz, 7 denuncias bajo la Ley 107, Operar un taller sin los debidos permisos, 5 denuncias por Ley 22, Art. 4.08, No llevar el libro de entrada y salida.
Con un total de 7 talleres intervenidos.
La División de Vehículos Hurtados, Área de Utuado, junto a la Oficina de Permisos y la Policía Municipal, seguirán sus operativos constantes para propiciar un ambiente seguro para visitantes, residentes y la mayoría de los talleres que cumplen con el rigor de la Ley.
La supervisión operacional estuvo a cargo del Sgto. Christopher Atiles Cruz en conjunto con los agentes investigadores; Guillermo Romero Gabriel, Edwin Rivera Natal, Edgar Castro González y María Marín Román. En colaboración, el teniente municipal Javier Acevedo Rivera, y policía municipal Fabián Ramirez.
Mas adelante se ampliará la información.