Administración Municipal Autónoma de Luquillo inaugura su 1era. Unidad Médica Móvil y de Servicios Comunitarios en plena época navideña

(14 de diciembre de 2024, Luquillo, Puerto Rico) La Administración Municipal Autónoma de Luquillo dejó inaugurados los servicios de la primera Unidad Médica Móvil y de Servicios Comunitarios en una emotiva ceremonia de inauguración donde recibió además la bendición del Obispo Luis Francisco Miranda y el párroco de la Iglesia San José, Javier Morales.

«Aprovechamos la celebración de la Misa de la Virgen de la Guadalupe para presentar oficialmente este servicio a la comunidad del Centro Urbano de Luquillo. Está unidad médica móvil es un esfuerzo por acercar un sistema de prevención en salud, así como servicios básicos de gobierno, directamente a todas las comunidades luquillenses.
Este esfuerzo iniciará operaciones formalmente en el evento navideño de este próximo 22 de diciembre, para posteriormente recorrer todas nuestras comunidades en un itinerario previamente establecido.
Con este innovador proyecto, dotaremos a las comunidades con desventaja económica de servicios básicos en prevención en salud, además de convertirnos en facilitadores de los trámites rutinarios para obtener ayudas del gobierno local y realizar referidos al gobierno central, cuando la asistencia provenga de agencias estatales.
Vamos a llegar a cada comunidad para facilitarle estos trámites a envejecidos,amas de casa y jefas de familia solteras, entre otros grupos además de monitorear su salud de manera preventiva y holística” adelantó el primer mandatario luquillense Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, mientras cambiaba impresiones con los asistentes al acto que reunió a miembros de la comunidad católica de Luquillo.
El innovador concepto cuya inversión de $98,000 proviene de fondos federales CDBG adscritos al Departamento de Vivienda Federal, consiste en una unidad móvil completamente equipada para proveer evaluaciones médicas y servicios básicos de enfermería y laboratorios.
La enfermera graduada Soliris Torres Febres y el director médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Luquillo forman parte del equipo que administra el concepto de prevención médica comunitaria.
De igual forma, el ciudadano que participe de estas clínicas preventivas recibirá orientación del Departamento de Servicios al Ciudadano para completar cualquier solicitud de servicios básicos con la administración municipal o cualquier otra agencia del gobierno estatal.
La propuesta de servicios médicos aprobada prevé la intervención en 3 comunidades por mes para lograr impactar un número mayor de ciudadanos.
Aquellos ciudadanos que quieran conocer el itinerario de visitas a las
Comunidades a partir deles de enero de 2025 pueden contactar la Oficina de Programa Federales a través del 787- 889-3636, durante horas laborales.
spot_img

Última Hora

Más Noticias