Acuerdo Colaborativo entre Asociación Hecho en PR y la PR-USA Chamber of Commerce Progreso Sostenido del «Puente ECONÓMICO FLORIDA-PUERTO RICO»

La Puerto Rico – USA Chamber of Commerce (PR-USACC) y la Asociación Hecho en PR anunciaron hoy la firma del acuerdo colaborativo que oficializarán el próximo martes, 6 de diciembre del 2022 en su actividad mensual denominada CONECTANDO CONTIGO, orientada a dar a conocer las iniciativas y programas de apoyo a los bienes y servicios hechos en PR, a llevarse a cabo en las facilidades de la asociación en el 3er nivel de Plaza Las Américas, Anexo A, a las 5:30PM. Se convidarán a los asistentes con entremeses y refrigerios en un compartir con aires navideños.

Esta actividad da continuidad al lanzamiento de la PR-USACC del Puente Económico Florida-Puerto Rico y el Foro de Desarrollo Económico, que se llevó a cabo el pasado 17 de agosto de 2022 y propende a la colaboración y desarrollo de alianzas para el desarrollo económico entre PR y el continente, enfocados en los casi 9M de PR’s residentes en ambos puntos. Este hito es un movimiento importante para las organizaciones referenciadas en su misión de fomentar y facilitar el desarrollo socioeconómico de los puertorriqueños, como ya ha sido el resultado de sus gestiones previas.

«Tenemos la intención de ampliar y potenciar, impulsar muy dinámicamente las vías de colaboración y gestar los acuerdos y alianzas con organizaciones afines a estos propósitos, comunicarnos con regularidad con nuestra presencia ahora en PR, y proporcionar información sobre nuevos desarrollos de negocios e inversiones, oportunidades de expansión en ambos extremos: FLORIDA y PUERTO RICO, y luego el resto de EU”, dijo José Luis Rivera-Villamañán, Chairman de la PR-USACC. «También queremos compartir nuestra Visión: una red de cámaras, oficinas culturales, centros de investigación como el PR Research Hub de la Universidad de Central Florida, el Centro de Estudios PR’s de Hunter/CUNY en NY, y una red de comunicación digital efectiva e integrada: PRUSA CHANNEL, con más de 250,000 seguidores puertorriqueños en su red ya, programada para llegar a 1M pronto, para comunicarse con los puertorriqueños en el continente y Puerto Rico, y servir como un facilitador integrador para fomentar el desarrollo socioeconómico,  iniciativas de investigación, emprendimiento, comercio y creación de negocios, incubadoras y oportunidades de creación de redes colaborativas entre los puertorriqueños. Para ello contamos con una Junta Asesora con 4 Exsecretarios de Estado y 3 Exsecretarios de Desarrollo Económico- Elmer Román, Tito Colorado, Luis Gerardo Rivera Marín, Jorge Silva-Puras y empresarios de gran experiencia y liderato como Heriberto Torres (Expresidente de Econo y CFO Walmart), Ramon Barquín (Atlantic University, Presidente Entrante del Centro Unido de Detallistas), Dunia Macgregor, Joaquín Torres, Juan Pagan (Ex Eli Lilly, Presidente FHACC of Palm Beach), Francisco Rodríguez-Castro (Expresidente Banco Desarrollo Económico/Birling Capital), Santos Arroyo (FHACC- Fundador Red de Cámaras de FL), el Economista, Dr. Gerardo González Núñez (experto en Turismo y Negocios Internacionales), Tom O’Neal (VP UCF), entre otros”, indico Rivera-Villamañán La FHACC y la PR-USACC han desarrollado una estrecha relación de trabajo con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, y unen a más de 11 cámaras, oficinas culturales, centros de investigación y productores de eventos en el Estado de Florida y Nueva York.  PRUSA Channel ya llega alcanza en audiencia significativamente a los puertorriqueños en FL, PR y NY, entre otros enclaves.

 

El evento presentará varios proyectos próximos a realizarse, tales como: expansiones y lanzamientos de negocios, subvenciones e incentivos para minorías, historias de éxito y oportunidades de “networking”, programas de Ciudades Hermanas y Calle MejorTM para desarrollo empresarios locales y revitalización de cascos urbanos. La lista de oradores recientes de la PR-USACC incluyó funcionarios electos de alto nivel puertorriqueños y de Florida, directores de desarrollo económico a nivel estatal, municipal y de los condados, empresarios, inversionistas, centros de investigación socioeconómica y líderes de varias cámaras de comercio en PR, FL y NY.

Esta noticia se produce a raíz de muchas iniciativas y logros recientes de muchas compañías y marcas puertorriqueñas lanzadas con éxito en FL, incluyendo Cerveza Medalla, El Mesón, Ana G. Méndez, Universidad Politécnica de PR, Universidad Internacional, entre otros. Para obtener más información sobre el evento, puedes ir a www.prusachamberofcommerce.com  Facebook Link, LinkedIn: LinkedIn Link. O encuéntrelo bajo el nombre del evento: FLORIDA-PUERTO RICO Economic Bridge: Economic Development Forum & Virtual Trade Mission en las páginas de redes sociales indicadas previamente.

 

“Como dicen en Hecho en PR, cada vez que compras productos y servicios Hechos en Puerto Rico creas empleos y mantienes los existentes. En este acuerdo colaborativo buscamos capitalizar en estas iniciativas de la PR-USACC para unir recursos para fomentar el intercambio comercial entre el continente y PR, y de mejores prácticas aprendidas en EU. Cuando nos comentaron de sus iniciativas, entendimos que nos debíamos integrar. Nuestros socios y loa de Hecho en PR necesitan amplificar sus puntos de venta y oportunidades donde diversificarse. Por cada dólar diario que todos nuestros hogares invierten en productos y servicios hechos en Puerto Rico se crean 2,300 nuevos empleos y la producción local aumenta a $450 millones de dólares. De igual manera, si las empresas sustituyen un 5% de los bienes importados por bienes hechos en Puerto Rico, se crearían 5,000 empleos y se obtendrían $985 millones de dólares en producción local. Ambas fuerzas combinadas crearían un total de 7,309 empleos y más de $1,441 millones de dólares en producción local.”, indico Rivera.

PRUSA Channel es un canal digital, empresa de medios y eventos dirigidos a los PR’s en FL y el continente, la Florida Hispanic American Chamber of Commerce es un grupo de 9 Cámaras de Comercio y Oficinas Culturales creada en 2017 y dedicada a promover los intereses de la comunidad puertorriqueña e hispana en el estado de la Florida.  Las cámaras afiliadas llevan hasta 17 años de creadas. GRAND Productos es una productora y agencia digital. Fiesta de Pueblo ha estado produciendo programas de radio y eventos culturales durante los últimos 11 años.

TRASFONDO

La PR-USA Chamber of Commerce une a las cámaras de comercio PR’s, empresas nuevas y existentes con intereses comerciales en el continente y PR, organizaciones NGO’s, NPO’s, entidades académicas, profesionales, gobierno e internacionales para crear sinergias y mayor impacto a la calidad de vida económica de los PR’s.

Con esos objetivos programáticos y estratégicos, la PR-USACC redactó un comprensivo y ambicioso Plan de Trabajo 2022-2023 que presentó a la Junta de Directores, que en términos generales incluyen:

  • Desarrollo de la Imagen Institucional
  • Amplificar el Mensaje de las Funciones de la PR-USACC en PR y EU
  • Redes Digitales, Misiones Comerciales y Reuniones Virtuales para Fomentar Colaboraciones y Desarrollo Socioeconómico y Negocios
  • Ampliar la Membresía- y facilitarla a estudiantes y jóvenes empresarios, NP’s/NGO’s libres de costo, municipios con programas de membresía honorífica
  • Alianzas Multisectoriales
  • Foro Económico en PR y FL, y Nacional de EU
  • Programas de Cuidades Hermanas, Desarrollo S/E de Municipios, Calle MejorTM (revitalización, eventos y promoción de cascos urbanos)

Rivera puntualizó en la reunión que sus principales metas durante su término son “enfocarnos en las aportaciones de la institución a colaborar y hacer alianzas con otras cámaras y organizaciones en PR y EU en los análisis y discusión de los temas de recuperación y desarrollo económico, promover los programas disponibles para ello, ampliar la exposición y potenciar la imagen de la PR-USACC. Es un plan de trabajo muy ambicioso, pero Puerto Rico lo necesita en estos procesos transcendentales de alcance y disponibilidad de fondos mas amplios que hemos recibido en la historia- su uso diligente, eficiente y eficaz es de suma importancia y grandes consecuencias a todo nivel. Es el momento adecuado para proyectar nuestro potencial de los 9M de PR’s y capacidades como entidad para hacer aportaciones y recomendaciones significativas a este crucial proceso, oportunidad histórica para asumir un rol principal, comprometido, educador, informativo y proactivo. Además de los pronunciamientos institucionales, queremos dar a conocer más ampliamente los programas complementarios a los existentes en EU y PR, en puentes integrados con EU, compartir “best practices”, aprovechar el liderato PR en pueblos de EU, los estudios y análisis de miembros a estos efectos, así como todas nuestras aportaciones, por lo que el uso mas intensivo de las redes y los medios será una prioridad”, añadió Rivera.

spot_img

Última Hora

Más Noticias