El administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, informó que continúan orientando sobre la extensión a un año del beneficio de vales para el pago de cuido de menores a hijos de los First Responders, en eventos coordinados en municipios con diferentes empresas, así como con organizaciones públicas y privadas para que los padres que lo necesiten puedan beneficiarse del servicio.
“Vamos a seguir haciendo diferentes impactos, nos quedan varios municipios por visitar, además vamos a estar trabajando con diferentes organizaciones, empresas y organizaciones gubernamentales, que sabemos que su personal cualifica para este tipo servicio, para hacer mercadeo interno y continuar llevando el mensaje para que las personas que así lo necesitan puedan accesar a la plataforma que va a estar disponible”, señaló el funcionario.
Asimismo, indicó que se han separado $145 millones de los fondos provenientes del Cares Act, para este proyecto que originalmente cubría el periodo de cuatro meses. Los menores de 0 a 18 años con 11 meses, son elegibles para el beneficio, y los padres tienen la opción de escoger el proveedor de su preferencia.
El ACUDEN Cares Tour estará hoy jueves 15 de julio en Humacao, en el Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosh; el martes, 20 de julio estamos en Guayama, en la Cancha Dr. Roque Stella y el jueves 22 de julio en Vega Alta.
Los profesionales catalogados como primeros respondedores pertenecen a sobre 30 profesiones y oficios, autorizados por el gobierno federal para solicitar la asistencia. Personal de Enfermería, Manejo de Emergencias, Policías, Bomberos, Transportistas, personal de sector de Telecomunicaciones, Médicos y Terapistas Físicos y personal que brinda asistencia para programas federales de sustento alimentario, son algunos de los que se encuentran en la lista de primeros respondedores.
La agencia tiene un centro de llamadas para consultas del programa, disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, comunicándose al (787) 589-4132 y al número dedicado a audio-impedidos (787) 585-1193 o en pr.gov/acedencares los documentos necesarios para completar la solicitud.