El Centro de Operaciones de Emergencia de LUMA está activado y actualmente estamos trabajando en estrecha colaboración con GeneraPR y otras generatrices para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible después del apagón en toda la isla que comenzó a las 5:30 a.m.
Como parte de nuestra respuesta coordinada, nuestro equipo de LUMA está en comunicación y colaboración estrecha con los funcionarios de la isla, incluido el gobernador, la gobernadora electa y nuestros alcaldes, para mantenerlos actualizados sobre el estado de la restauración.
Mientras que la causa exacta del apagón en toda la isla sigue bajo investigación, los equipos de LUMA siguen enfocados en el complejo proceso de restablecer el servicio a todos los clientes afectados.
A la 1:00 p.m., nuestros esfuerzos iniciales han restaurado el servicio a 44,700 clientes en toda el área metropolitana y Culebra, o el 3% de los clientes afectados por esta interrupción del servicio, con aproximadamente 90 MW de generación de vuelta en línea. Además, se ha restaurado la energía a ciertas instalaciones críticas, incluyendo el Centro Médico y el Hospital Municipal de San Juan. La información adicional sobre el cronograma esperado del proceso de restauración, que se espera que tome entre 24 y 48 horas, se publicará lo antes posible.
LUMA proporcionará actualizaciones periódicas a los medios de comunicación y en todos los canales de redes sociales de LUMA.