Activo el plan de seguridad navideña en Guaynabo

(Guaynabo, Puerto Rico, 24 de diciembre de 2024) – En preparación para la época navideña, la Policía Municipal de Guaynabo ha intensificado sus esfuerzos de seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias durante las festividades. Este plan incluye patrullajes reforzados en comunidades, urbanizaciones, calles y expresos, así como medidas específicas para retirar de las carreteras a conductores en estado de embriaguez.

El plan de seguridad, que cuenta con la colaboración de la Comisión de Seguridad en el Tránsito y el apoyo de la Policía de Puerto Rico, también incluye visitas y orientaciones a comercios locales sobre el consumo responsable de alcohol y sus implicaciones en la seguridad vial. Además, los cinco cuarteles municipales permanecen completamente operativos con sus patrullas y equipos.

“Queremos que nuestras familias disfruten de las fiestas de manera segura, evitando situaciones que empañen la alegría de la época. La Policía Municipal está comprometida con garantizar la tranquilidad en los vecindarios y áreas comerciales,” expresó el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa.

Hasta el momento, las acciones del plan han resultado en:
• 24 intervenciones con conductores en estado de embriaguez.
• 87 boletos emitidos por violaciones a la Ley 22 y la Ordenanza 23 (serie 2020-2021).
• 5 tablillas ocupadas por violaciones a la Ley 253 (Seguro Compulsorio vencido).
• 3 denuncias por manejar sin autorización del Secretario de Transportación y Obras Públicas (Art. 3.23, inciso a).
• 1 arma de fuego ocupada a un conductor en estado de embriaguez, quien fue procesado bajo la Ley de Armas de Puerto Rico. El juez encontró causa probable para arresto y fijó una fianza de $5,000, que fue prestada. El caso está citado para juicio el 7 de enero de 2025 en el Tribunal de Bayamón.

La administración municipal reitera su compromiso de velar por la seguridad de todos los residentes y visitantes durante esta temporada festiva. Se exhorta a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades. Para reportar alguna situación llamar al 787-720-5040.

spot_img

Última Hora

Más Noticias