VEGA ALTA-La alcaldesa María M. Vega Pagán ordenó mantener activo el componente de seguridad durante las festividades navideñas, para proveer que las familias disfruten un ambiente seguro en sus celebraciones afines de la época.
En coordinación con la Policía Estatal, las oficinas de la Policía Municipal, Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas y Rescate, se mantendrán en funciones en labores preventivas, para actuar de inmediato, de ocurrir alguna eventualidad que así lo requiera.
Vega Pagán enfatizó que la clara intención es promover un ambiente de paz, para que las familias puedan reunirse a celebrar las festividades tan ligadas a la tradición y a las creencias cristianas de la comunidad.
“La activación de los efectivos municipales le permite a la ciudadanía disfrutar de la alegría navideña con sus hijos y familiares, sin preocupaciones externas que pretendan empañar la celebración. Nuestro empeño es fortalecer la sana convivencia, el compartir entre amigos y vecinos y procurar que la felicidad del hogar, sea precisamente la esencia de la ocasión”, comentó.
De paso, Vega Pagán reconoció la actitud de entrega, compromiso y dedicación de los efectivos y empleados municipales de las oficinas que integran el componente de seguridad, que en unas fechas de reunión familiar, dedican su valioso tiempo y energías para estar disponibles y servir a su pueblo.
“Creo que ese espíritu de desprendimiento y amor por el prójimo, es lo que caracteriza verdaderamente el significado de la Navidad. Nuestro aplauso y encomio para los hombres y mujeres que dan el máximo por las familias vegalteñas”, expresó con verdadera gratitud y emoción.
De paso, la alcaldesa significó que cientos de visitantes de la Isla se han unido a los residentes, en el disfrute de las decoraciones navideñas en el Centro de Gobierno, la iluminación del casco del pueblo y la Plaza Gilberto Concepción de Gracia, y las trullas navideñas que llevo por todos los rincones y sectores de la ciudad.
Entre las actividades alusivas también figuró la Orquesta Concierto municipal dirigida por el maestro Elliot Knight, y la visita de Santa Claus a la plaza pública, para la alegría de la grey infantil.
“Vega Alta es una ciudad segura, próspera y vibrante y en estas festividades, queremos que brille la unión familiar, el respeto y la concordia”, aseguró la alcaldesa María M. Vega Pagán.