(12 de noviembre de 2024)-La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), trabaja arduamente para mitigar lo ocurrido con el muro de contención que se encuentra en la salida de la avenida Baldorioty de Castro con la avenida Fragoso en Carolina. Esto luego de qué comenzara a brotar agua del muro, incidente que levantó la bandera de la preocupación no solo por parte de la ACT y del DTOP sino además del propio municipio de Carolina. Según Eduardo Ruiz, director regional de la Autoridad de Carreteras, se hace todo lo posible para resolver la situación de tal forma que se pueda reabrir la vía que se mantiene cerrada en estos momentos por asuntos de seguridad.
”Aquí lo que ocurrió fue que a raíz de las pasadas lluvias de este fin de semana ocasionaron que un sistema de drenaje que va adyacente a la Baldorioty de Castro y recoge aguas de una urbanización que está detrás de la pared en cuestión colapsó y esas aguas comenzaron a filtrar por la Junta de Conexión del Muro y eso fue lo que alertó a las autoridades y por eso estamos aquí», dijo el funcionario.
De otra parte, el funcionario aseguró que hay ingenieros estructurales e ingenieros especialistas en suelo; entre otros, trabajando arduamente en con los estudios pertinentes.
«Eso fue a causa de las lluvias que no están controladas porque el sistema de drenaje colapsó, y esa agua percoló por donde no correspondía percolar, que era por la pared y obviamente ver agua saliendo por una pared de un muro preocupa. Tenemos reportes de esta ocasión porque en lluvias anteriores no habíamos visto que saliera cantidades de agua así por ahí. Ante esa situación, ayer en la tarde la agencia autoría de Carreteras trajo aquí ingenieros estructurales e ingenieros especialistas en suelo. Estos ingenieros hicieron una inspección ocular y con esa inspección ocular y con unos estudios que se han hecho van a estar haciendo en estos días un un informe para presentarlo a ACT. Preliminarmente, entendemos que podemos tomar medidas cautelares, inmediatas, preventivas, que puedan permitir que abramos el tránsito en poco tiempo. Cuando decimos poco tiempo, yo no puedo asegurar que sea una semana, no puedo asegurar que sea dos semanas, dijo el funcionario.