ACT anuncia la apertura de las PR-831 en Bayamón y PR- 824 en Toa Alta

Avanzando con el plan de reconstrucción de las vías de tránsito afectadas por el Huracán Fiona, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT), Dr. Edwin González Montalvo anunció la culminación de otros dos proyectos, con las aperturas de las carreteras PR-831 en Bayamón y PR- 824 en Toa Alta.

Ayer martes, un día antes de lo programado, equipos de la ACT completaron los trabajos de reconstrucción en el acceso al puente en la PR-824 en Toa Alta. El tramo, que se vio afectado por las lluvias provocadas por el huracán, fue remplazado por un puente vado para facilitar el acceso de los conductores. Esta nueva estructura es mucho más segura y duradera, ya que está diseñada para evitar la posibilidad de nuevos daños ante otro incidente similar. La construcción, que tiene un costo inicial de $250 mil, fue sufragada con fondos de emergencia de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el martes se abrió también el tramo de la carretera PR-831, Km 4.8, en Bayamón, donde las lluvias intensas causaron deslizamientos de terreno y rocas. En este caso el Municipio de Bayamón coordinó la reubicación de la familia cuya residencia estaba ubicaba en el área afectada, mientras la ACT completó el proceso de tasación y compra de la misma, para hacer las reparaciones necesarias en el terreno. Esto permitió que el equipo de construcción pudiera proceder con los trabajos de mitigación con una inversión de $1.1 millones con fondos de la FHWA.

“Estamos trabajado con toda la celeridad necesaria, tomando en cuenta la seguridad de nuestros equipos de trabajo, para poner al día todas las vías afectas con los eventos atmosféricos de las pasadas semanas. Estos proyectos son parte de nuestra visión de construcción más resiliente. Para ello, hemos tomado en cuenta todos los factores necesarios, evaluando la data científica disponible, para construir de manera que podamos evitar impactos futuros y asegurar los accesos viales para todos los ciudadanos”, indicó González Montalvo.

Estos son solo dos de los trabajos completados durante la última semana, relacionados al huracán Fiona con los que ha estado trabajando la ACT, asegurando así el acceso a las vías públicas de los conductores. Los trabajos incluyen mitigación de deslizamientos, daños en el pavimento y puentes, entre otros.

spot_img

Última Hora

Más Noticias