El alcalde Ramón Luis Rivera Cruz, urgió hoy a los residentes de Bayamón a que completen el ciclo de vacunación contra el Covid-19, e insistió en que la vacunación y el uso de mascarillas son la solución para detener la propagación de la variante Ómicron del virus.
El alcalde explicó que ante el aumento en el número de casos de Ómicron en Rico, es importante que los ciudadanos acudan a inocularse con el refuerzo, porque según dijo, “de nada vale estar realizándose pruebas constantemente si no se vacunan, por eso nos concentraremos en que todos tengan la tercera dosis”.
Indicó que a esos efectos, el Municipio ha habilitado un área en el Estadio Juan Ramón Loubriel, a donde podrán acudir a vacunarse de una manera rápida y segura. El área de vacunación opera de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“Ya sabemos que las personas vacunadas con las tres (3) dosis, están más protegidas contra los efectos del Covid-19 y sus variantes, por eso es sumamente importante que acudan al Estadio Juan Ramón Loubriel por su vacuna o refuerzo”, subrayó el alcalde.
El ejecutivo municipal recordó, que Bayamón fue uno de los primeros municipios en alcanzar un alto porciento de inoculación en la primera y segunda dosis, por lo que instó a los bayamoneses a no detener ese ritmo de vacunación. “Ya todos los residentes en égidas, centros de cuidado y el personal de la comunidad escolar, incluyendo a todos los maestros, tienen su refuerzo, ahora nos enfocaremos en que el resto de los residentes de Bayamón que aún no lo tengan entiendan la importancia del mismo”, sostuvo Rivera Cruz.
De igual forma, Rivera Cruz aseguró que bajar el índice de casos de Covid es responsabilidad de todos y un compromiso personal de cada cual con sus familias, vecinos, compañeros de trabajo y amigos. “Responder a este llamado también ayudará a mantener la economía de la ciudad en movimiento, para beneficio de todos”, subrayó.
Por otro lado, el alcalde mencionó que en lo que va de pandemia, se han realizado más de medio millón de pruebas de Covid a los residentes de Bayamón y durante las últimas semanas, se han realizado sobre 5,000 pruebas.
Finalmente, el alcalde reiteró su llamado a sus compueblanos a ayudar al equipo de salud municipal a bajar nuevamente la incidencia de Covid en Bayamón, el cual refleja una positividad de 21% en las estadísticas del Departamento de Salud.