Abanderada la delegación de PR que representara al País en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La Delegación de Puerto Rico que representará al País en los Cuartos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Asunción, Paraguay, quedó debidamente abanderada por el primer mandatario de la Isla en una ceremonia celebrada en La Fortaleza, en el Viejo San Juan.

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, abanderó a la Delegación puertorriqueña, que está compuesta por un total de 50 atletas de diez disciplinas deportivas. Durante la ceremonia también se anunciaron a los abanderados de la Delegación, honor y responsabilidad que cayó en las manos de la tenismesista María Vanesa Ayala y el baloncelista Christian Fernández.

“Nuestros atletas están claros y enfocados en la responsabilidad que tiene en sus hombros de representar a todo un País y a toda la población con discapacidad intelectual. El abanderamiento de una Delegación es de suma importancia antes de llegar al terreno de una competencia de carácter internacional. Este grupo está más que listos, al igual que todos nuestros entrenadores, que sin ellos no sería posible. Gracias a todos”, expresó Arnaldo Pérez, presidente de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Por su parte, el Gobernador expresó que “hoy me llena de orgullo tenerlos aquí en la casa del pueblo, La Fortaleza, para abanderar a una delegación muy especial que representará a nuestra Isla en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Este momento es mucho más que un  acto de abanderamiento, es una celebración del poder de la superación y del compromiso que tenemos como pueblo con la inclusión”.

Los abanderados fueron seleccionados por sus logros y experiencias a nivel internacional, además de cumplir con muchos de los requisitos y participaciones requeridas en las competencias y prácticas a nivel nacional. Desde los Juegos Latinoamericanos del 2017, celebrados en Panamá, y los pasados dos Juegos Mundiales celebrados en Los Emiratos Arabes y Alemania en los años 2019 y 2023, respectivamente, Ayala ha ganado la medalla de oro de la primera división del tenis de mesa. En los pasados dos eventos mundiales Ayala ganó invicta, además de ganar múltiples medallas de oro, plata y bronce en las competencias de dobles femenino y dobles unificado, categoría en la que participa junto a su hermana Adamaris Ayala.

Mientras tanto, Fernández es un jugador de baloncesto medallista de oro en los pasados dos Juegos Mundiales, en los Emiratos Árabes y Alemania celebrados en los años 2019 y 2023, respectivamente. Además, es un jugador con experiencia en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto y con múltiples medallas de oro y plata en varias de las pasadas ediciones de los Juegos Nacionales de SOPR.

La Delegación, que compartirá escenario con 20 países de Latinoamérica, parte hacia Paraguay el 2 de octubre, y en varios de los deportes comenzará la acción el 5 con las competencias divisionales. Puerto Rico competirá en las disciplinas de tenis, tríalo, natación, tenis de mesa, fútbol, powerlifting, bochas, gimnasia rítmica, baloncesto 3 por 3 en ambas ramas y atletismo.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias