(martes, 27 de diciembre de 2022- Cayey, P.R.) – El director ejecutivo en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó la culminación de tres proyectos de mejoras encaminados tras el paso del huracán Fiona y el progreso de otra obra; todos relacionados a la reconstrucción de caminos que ofrecen acceso a diferentes instalaciones de producción y suplido de agua potable en los municipios de Comerío, Barranquitas, Aibonito y Aguas Buenas. Esto bajo una inversión conjunta de $873,800 que benefician a sobre ocho mil clientes que se suplen de sistemas en los municipios mencionados.
“Como parte de los esfuerzos de reconstrucción tras la recién culminada temporada de huracanes logramos completar tres de los cuatro proyectos que habíamos encaminado para la reconstrucción de caminos de acceso a diversas instalaciones que fueron impactados por el paso del huracán Fiona. Invertimos sobre medio millón de dólares con la finalidad de crear nuevas vías seguras, perdurables y resilientes ante futuras emergencias”, expresó Rosario Agosto.
Se completaron las labores de reconstrucción de sobre 1,400 pies lineales en concreto para habilitar las vías que permiten acceso al pozo El Verde ubicado en Comerío y que ofrece servicio a residentes de este municipio, así como, Bayamoncito de Aguas Buenas. También se aseguró el acceso a la estación de bombas y tanque (EBTK) La Plata 2 en Aibonito y la represa Minillas en Aguas Buenas. Estas obras ofrecen condiciones seguras y permanentes que permitan dar mantenimiento a los motores, elementos de bombeo, generadores y válvulas en las mismas, lo que se traduce en continuidad de servicio a nuestros abonados.
Como proyecto activo se encuentra la reconstrucción del camino de acceso a la represa Las Bocas, ubicada en la PR-749, del barrio Quebrada Grande de Barranquitas. En este caso, se reconstruirán 2,700 pies lineales de camino y cuenta con un progreso de 90%.
El funcionario añadió, “continuamos con los esfuerzos de reconstrucción, mejoras permanentes y optimización de nuestros sistemas en todos los municipios de nuestra Región Este”.