(SAN JUAN, P.R).- El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que varios sectores que se sirven de la planta de filtros Dr. Antonio Santiago Vázquez (Superacueducto), ubicada en el municipio de Arecibo, experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable debido a trabajos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la represa que suple las aguas crudas al lago regulador, ubicado en Arecibo.
“Durante el día de hoy, personal de la planta se ha mantenido en comunicación con personal de AEE para realizar ajustes operacionales con el fin de aumentar el flujo de aguas crudas de los lagos Caonillas y Dos Bocas hacia el lago regulador del Superacueducto. El propósito de dicha operación es aumentar la producción y poder suplir a todos los municipios que se sirven del Superacueducto”, explicó el funcionario.
Del mismo modo, Martínez Toledo añadió que, mientras se corrige la situación, los residentes de las partes altas de Santurce en el municipio de San Juan confrontarán desde bajas presiones hasta intermitencia del servicio.
Por otro lado, el director regional indicó que en el caso de los municipios de la Región Norte, pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable: Barceloneta, Vega Baja, Vega Alta, Arecibo y Dorado.
“Nuestro personal se mantiene monitoreando la condición de las aguas crudas en el Superacueducto para aumentar la producción de agua potable”, recalcó el ingeniero.
Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.
Asimismo, se instó a la ciudadanía a hacer un uso moderado del valioso recurso. “Estamos en época de poca precipitación y nos mantenemos vigilantes al comportamiento de los embalses. Es imprescindible que todos hagamos un uso cauteloso y sigamos los consejos para el ahorro del agua”, finalizó Martínez Toledo.