Tras la controversia con la congresista Alexandria Ocasio Cortés sobre el proyecto de estatus, la comisionada residente Jenniffer González, dijo que se ha convertido en una pelea de barrio, indicando que ella (AO) no cumple con su palabra.
“Ella no vive en Puerto Rico, yo no estoy negándole la puertorriqueñidad a nadie. Ahora que no venga a decir que representa a los puertorriqueños que viven en la Isla cuando ninguno voto por ella y segundo cuando no honra su palabra. Yo puedo diferir de ella en mil cosas, yo no estoy discutiendo ninguna de ellas. El Proyecto de Status si uno da la palabra uno lo cumple y eso es lo que yo he hecho siempre. Yo no voy a entrar en dimes y diretes o en peleas de barrio. Si eso lo hacen en Nueva York, eso allá ellos. En el caso mío, yo discuto las cosas con quien las tengo que discutir”, dijo González Colón en conferencia de prensa.
De acuerdo a la comisionada ella busca que el pueblo tenga conocimiento del porque el Proyecto no se ha llevado a votación.
“No ha bajado por que la congresista Alexandria Ocasio Cortés cada vez que se va a llevar a votación tiene una enmienda nueva. Quiere que le cambien esto aquí, que diga así, que le pongan esto allá y yo creo que esto no es serio. La congresista Alexandria Ocasio ha atrasado esta discusión”, agregó.
Asimismo, señaló que ella es una mujer de estado y que siempre va de frente por lo que no se esconde detrás de un ring de pelea.
“Y le digo no me estoy escondiendo, yo estoy aquí de frente diciendo las cosas como son y no tengo que invitar a nadie a un ring de pelea. Yo soy una mujer de Estado. Quizás los estilos son distintos A mí me enseñaron en Puerto Rico que cuando uno da la palabra, tiene que honrarla. Allá parece que no es igual”, recalcó.
No, obstante cuando se le preguntó si el Proyecto podría quedar fuera dijo.
“Ojalá que no, pero esto que estoy diciendo públicamente, lo estoy diciendo para que la gente sepa quiénes son los responsables”, acotó.