(La Fortaleza- 22 de febrero de 2023) El alcalde de Cataño, Julio Alicea, dijo estar confiado de que en los próximos tres a cuatro días se deben producir arrestos relacionados a la masacre que el domingo le cobró la vida a tres personas en su pueblo, incluyendo al niño Ian Ordóñez, de cuatro años.Alicea se expresó al atender a la prensa luego de reunirse esta tarde con el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza.
“En los próximos días habrá arrestos sobre las personas que cometieron estos actos brutales, irresponsables y salvajes. La presencia de la Policía en Cataño es fuerte, es latente y continua y será más progresiva en la medida en que llegue información sobre las personas que cometieron estos crímenes”, dijo Alicea.
Precisamente la masacre fue uno de los temas discutidos con el Gobernador.
“El señor Gobernador pidió información sobre Ian, el niño que murió, que falleció cobardemente en esta balacera. El Gobernador habló con el padre del menor”, dijo Alicea.
“Me indicó que este asunto de esta masacre es una prioridad urgente de esta administración”, añadió.
Dos hermanitos también resultaron heridos de bala en el suceso, pero fueron dados de alta.
A la pregunta de si solicitó más apoyo policiaco en Cataño, Alicea solo se refirió a los esfuerzos a corto plazo relacionados a la masacre, sostuvo que la presencia policiaca se ha duplicado en Cataño y aseguró que la ciudadanía en Cataño se siente protegida por la Policía.
“Tan pronto el Gobernador se enteró de la noticia me llamó. Dijo que no escatimaría en recursos para que esto se esclarezca lo antes posible”, sostuvo Alicea al repasar una serie de reuniones con la alta jefatura policíaca a nivel Estatal.