DACO inicia programa de orientación a comerciantes con visita al municipio de Canóvanas

 

(San Juan, PR, 22 de febrero de 2023) – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) se tiró a la calle a orientar pequeños y medianos comerciantes en el municipio de Canóvanas sobre las leyes y regulaciones asociadas con la protección de los derechos de los consumidores.

El secretario del DACO, el licenciado Hiram Torres Montalvo, encabezó el operativo de orientación, el cual se dio luego de sostener una reunión con la alcaldesa de dicho municipio, Lornna Soto Villanueva.

“Para la defensa de los derechos de los consumidores es importante que los comercios conozcan cuales son las regulaciones en las cuales el DACO tiene jurisdicción con el objetivo de ceñir su práctica comercial a las mismas. Hoy visitamos el municipio de Canóvanas, uno de los pueblos con mayor crecimiento comercial en la región este de la Isla, para así iniciar nuestra campaña de orientación en la calle, donde están los pequeños y medianos comerciantes que son parte esencial de la actividad económica de Puerto Rico”, dijo el Secretario.

“Agradezco a la Alcaldesa de Canóvanas por recibirnos en el día de hoy para discutir cómo el DACO puede apoyar a la administración municipal en orientar a los negocios sobre las leyes y regulaciones sobre la actividad comercial. Nosotros queremos orientar a los comercios de los 78 municipios de Puerto Rico para así fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores”, sostuvo Torres Montalvo.

El Secretario adelantó que durante las próximas semanas estará visitando más municipios, incluyendo a Vieques y Culebra.

“Una de nuestras primeras comunicaciones cuando recibimos la designación del señor Gobernador fue con el alcalde de la isla municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, en donde le comunicamos nuestro deseo de visitar, no sólo a Vieques, sino a Culebra también, para conversar con los comerciantes y orientarlos. También queremos establecer programas de ayuda al consumidor, brindándole a los alcaldes toda la información necesaria para que los ciudadanos contacten al DACO. Recordemos que los alcaldes son la primera opción de muchos para llevar sus quejas e inquietudes”, culminó diciendo el Secretario.

 

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