Policía celebra su semana del 20 al 26 de febrero

0
53
Con un programa de actividades, que incluirá un homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber, la premiación a los Valores del Año y el acto de ascenso a rango de sargento, se celebrará la Semana de la Policía de Puerto Rico, desde hoy hasta el 26 de febrero.

A estas actividades, que comenzaron hoy, con un acto ecuménico y un día familiar, denominado Poli Familiar, en el Parque Agroturístico de Dorado, se le sumará una feria de seguridad en el centro comercial Plaza Las Américas, del 21 al 26 de febrero. En este evento, la Policía orientará al público sobre todas las divisiones que integran a la Uniformada con respectivas sus funciones y exhibirá los equipos y herramientas con las que cada componente desempeña sus labores. ls Agencias federales y demás negociados del Departamento de Seguridad Pública se unen en el evento.
El comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa destacó la importancia de reconocer el valor, compromiso y esfuerzo de los policías con la seguridad de Puerto Rico. “Mis Policías salen a la calle todos los días a proteger vidas y combatir el crimen. Esta semana, les toca a ellos ser  reconocidos por ese trabajo que han convertido en vocación”, dijo.
En el acto ecuménico, que se celebró hoy, participaron representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Comunidad Judía y las Iglesias católica y evangélica.
Como parte de la Semana de la Policía, también se realizará el Homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber mañana, martes, 21 de febrero, a las 5:00 de la tarde, en la Plaza y Monumento al Policía, en El Capitolio. Esta ceremonia será dedicada a los miembros de la Policía que perdieron y/o arriesgaron sus vidas en medio de su labor.
Para cerrar la semana, el jueves, 23 de febrero, a las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, se llevará a cabo la premiación de los Valores del Año 2022, donde se reconocerá el trabajo y los logros de los agentes de la Uniformada. En esta, se ascenderán a rango de sargento a sobre 500 oficiales, conforme a lo establecido y acordado con el tribunal federal para la Reforma sostenible de la Policía.
En los días en que no hay actos oficiales, las áreas policíacas llevarán a cabo sus actividades enmarcadas en la celebración.