El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo esta tarde que cualquier conflicto o escaramuza ocurrida el viernes pasado en la vista pública cameral en que participó la comisionada residente Jenniffer González obedece a diferencias políticas e insistió en que él no puede responder por lo que ocurre en la Legislatura.
Al ser abordado por la prensa en Ponce, donde el funcionario participó de una actividad en honor al exgobernador Luis A. Ferré, Pierluisi se limitó a indicar que González tuvo la oportunidad de expresarse, que fue puntual y que está seguro de que dijo la verdad.
González fue citada a la Comisión para Combatir la Corrupción para que abundara sobre expresiones que hizo en el sentido de que favorecedores de su posible precandidatura a la gobernación son perseguidos por figuras del gobierno de Pierluisi.
“Es un asunto estrictamente político y al tu llevar a cabo ese tipo de vista te expones a eso, a que se convierta en un intercambio de políticos, pero eso quedó atrás”, señaló Pierluisi. “Si hubo debate o intercambio acalorado, eso es típico de cuando se entra en juego las diferencias políticas”, agregó.
Pierluisi ha insistido en que nadie en su gobierno ha dado instrucciones para perseguir empleados, pero también ha dicho que el personal de confianza sí tiene que ser leal a su plan de gobierno.
“Lo dije desde el primer día…. dije que no ha habido instrucciones de mi parte como Gobernador de castigar a nadie por apoyar candidatos o candidatas…”, dijo. “Reitero lo que he dicho y he sido muy claro”.
Sobre el comportamiento de sus correligionarios penepés, señalo que él no puede responder por lo que ocurre en la rama legislativa.
“Quien tiene que responder es quien lo inició”, dijo al recordar que no participó en la audiencia.