(San Juan, Puerto Rico- 5 de febrero de 2021) El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, (por sus siglas en inglés COR3), Ing. Manuel A. Laboy Rivera, anunció que a partir de la próxima semana se realizará una serie de capacitaciones en línea del sistema Puerto Rico Disaster Recovery Solution (PR DRS, por sus siglas en inglés), para funcionarios de agencias estatales, municipios y entidades sin fines de lucro, clasificadas como elegibles para la asignación de fondos del Programa de Asistencia Pública de FEMA.
“Estos adiestramientos se impartirán del 11 al 23 de febrero para capacitar a los usuarios del PR DRS sobre los beneficios de las funcionalidades que ofrece el sistema para maximizar su labor y facilitar la navegación de su plataforma. Para la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi, el proceso de reconstrucción es prioridad, y en cumplimiento con la política pública del primer ejecutivo proveemos las herramientas necesarias para que los subrecipientes completen los requerimientos para el desarrollo de sus proyectos de recuperación, tras el impacto de los pasados desastres naturales”, señaló Laboy Rivera.
Los Adiestramientos Generales en línea del PR DRS, se realizarán los días 11, 18 y 23 de febrero de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Los mismos se ofrecen a los subrecipientes con solicitudes de Asistencia Pública de FEMA bajo las declaraciones de desastres para Puerto Rico. Las capacitaciones abarcan temas técnicos sobre como cargar documentos, añadir gastos y solicitar un reembolso.
Mientras, el 16 de febrero se llevarán a cabo dos sesiones de Talleres de Trabajo en Línea, pautados a las 10:00 a.m. y 11:00 de la mañana. En cada sesión se atenderá a un individuo o grupo de personas de una misma entidad -que deben registrarse en la misma sesión- con el propósito de apoyarlos a realizar tareas específicas en el sistema PR DRS como, actualizar contactos, añadir documentos y/o gastos, entre otros. Estos talleres se ofrecen a subrecipientes que tienen acceso a dicho sistema. Al momento de registro el participante debe proveer una breve descripción del asunto por el cual participará de estos talleres.
Por último, el director ejecutivo de COR3, exhortó a los subrecipientes a registrar su participación a través del correo electrónico helpdesk@recovery.pr o vía telefónica al 1-800-685-6022. Luego de registrarse, recibirá por correo electrónico el enlace y los pasos a seguir para conectarse a la plataforma web. Aquellos interesados en participar tienen hasta el día antes del evento a las 5:00 de la tarde para realizar su registro.