(San Juan, PR, 12 de febrero de 2023) – Como parte de su compromiso con reforzar las oficinas regionales, el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), el licenciado Hiram Torres Montalvo, visitó este pasado viernes la oficina que atiende la región de Ponce, donde enfatizó la necesidad de solucionar las querellas de consumidores de una forma ágil.
“Los empleados del DACO realizan una labor excepcional todos los días a favor de los consumidores de la Isla. Nuestras oficinas regionales son la primera línea de ayuda del consumidor cuando realizan una reclamación, es por eso que hemos iniciado un programa de visitas semanales a todas nuestras oficinas regionales con el propósito de auscultar qué recursos necesitan para agilizar el proceso de solución de querellas”, señaló Torres Montalvo.
Durante su visita a la oficina de la región de Ponce, la cual se ubica desde el 2020 en el municipio de Santa Isabel, el titular del DACO sostuvo una serie de reuniones con todos los empleados de la misma, incluyendo su directora, la licenciada Ilsa González.
“Reconocemos el compromiso de todos los empleados de la oficina regional de Ponce, más aún después de los terremotos de enero de 2020, los cuales forzaron la relocalización de esta oficina a otro municipio de la zona sur. Por su característica de estar en la zona de los terremotos, esta oficina ha recibido un alto número de querellas y se están tramitando de manera efectiva. Nuestras visitas van enfocadas en identificar qué otros recursos podemos brindar para continuar agilizando los procesos para el beneficio de nuestros consumidores”, añadió el Secretario.
La visita a Ponce, la cual se extendió por varias horas, fue la tercera en los pasados días, pues el titular del DACO también recorrió las facilidades de Arecibo y Mayagüez.
Además de Arecibo, Mayagüez y Ponce, DACO cuenta con oficinas regionales en San Juan y Caguas.
“Exhortamos a todo consumidor que tenga una inquietud o desee radicar una querella a que, además de visitar nuestro portal en la Internet (DACO.pr.gov) y nuestras páginas en las redes sociales (DACO a tu Favor), comuníquense con nuestras oficinas regionales. Los empleados de estas oficinas están a la disposición del consumidor para orientarlos en todos los procesos bajo el amparo de la agencia”, culminó diciendo.