En el municipio de Carolina los Centros Head Start y Early Start se han mantenido ofreciendo servicio a los niños, con los protocolos del COVID-19 bien estrictos “tanto para los niños como para los maestros y sus padres. Gracias a Dios no hemos tenido contagios yo creo que esto mas que otra cosa es educación. Tenemos que tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias y tenemos que seguir trabajando de la mano con los especialistas de la salud” añadió el alcalde José C. Aponte Dalmau.
Según el primer ejecutivo carolinense hay que continuar con la prevención sobre el COVID-19 para evitar que aumente la cantidad de contagios. No obstante, reconoció que hay que ir educando la población y prepararlos para que poco a poco vuelvan a la normalidad.” Es importante que poco a poco los niños vayan regresando a las escuelas como lo hemos hecho nosotros aquí con los más pequeños; y fíjate que es un reto trabajar con los mas chiquitos porque precisamente son ellos los mas sociables por lo que le estamos explicando que con el problema de la pandemia eso no se puede hacer” indicó Aponte Dalmau.
NOTA: Hoy el Departamento de Salud reportó 6 muertes por COVID-19, 60 casos confirmados, 29 casos probables y 103 sospechosos.