(miércoles, 1 de febrero de 2023- Cayey, P.R.) – El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informa sobre trabajos programados de mantenimiento a componentes mecánicos del sistema de bombeo en la toma de aguas crudas de la planta de filtros Farallón en Cayey. Estas labores se realizarán mañana jueves, 2 de febrero desde las 8:00 a.m. por un periodo de cuatro horas, por lo cual la planta estará fuera de operación y clientes en sectores de Cayey, Cidra, Caguas y Guayama experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio.
«Nuestra división de Mantenimiento Preventivo junto a personal del área operacional de Cayey, estará ejecutando pruebas de funcionamiento a componentes mecánicos previamente instalados en el sistema de bombeo de la toma de aguas crudas de esta planta. Estas labores se realizan de forma preventiva para evaluar y asegurar el buen funcionamiento de este sistema y a su vez la continuidad del servicio a los abonados que se suplen de esta planta”, explicó Rosario Agosto.
En Cayey, los abonados que experimentarán interrupción en el servicio de agua potable son los que residen en: PR-742, Farallón, Cañas, Las Vegas, Beatriz, Domingo López, Sud Arriba y Sud Abajo, Los Robles, Rubí, Los Piñeros, Cedro, Monticielo, Campo Bello Arriba, Rancho Las Vegas, Carite, Los Baldíos, Guavate, Mulas, Nieves, Los Rivera, Hato, Los Juanes, Mamey, Villa Coquí, Arenas, Rincón, Villas de Monte Sol, Loma de Pilfo, Villa Taurina, Quenepo, sector La Ley, urbanizaciones Jardines 1 y 2, Mansiones de Monte Verde, Praderas del Plata, Alturas del Plata, Planicie, Torito Plata y El Rocío.
Para Cidra, tendrán interrupción los residentes de El Roble, Los Ayala, Los Robles, Los Gómez, Villas de Monte Verde, Colinas de Beatriz, Bayamón, parcelas Nuevas y Viejas de Beatriz y Brisas de Monticello. En cuanto a Caguas, experimentarán interrupción del servicio los abonados en: parcelas Borinquen, Borinquen Atravesada, Beatriz, Muñoz Grillo, Los Panes y San Salvador; en Guayama, Carite, Guamaní, Los Morales, Palma Sola y Los Bernier.
Una vez se restablezca el servicio, se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.
De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)860-2482 o al (787) 679-7322, para personas con problemas de audición. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedln.