Construirán en Carolina edificio “hurricane ready” para albergar Head Start, centro comunal, refugio y cocina comunitaria (Sonido)

(Carolina, 1 de febrero de 2023)-El alcalde del municipio de Carolina, José Carlos  Aponte Dalmau, informó que como parte de los trabajos que realizan de sobre 200 proyectos de infraestructura para hacer espacios más resilientes a huracanes, terremotos y que sean funcionales en caso de una emergencia, estarán construyendo en la comunidad Jardines de Country Club, un edificio diseñado para ofrecer servicios de Head Start, y a su vez será un centro comunal, un refugio en caso de emergencia y una cocina comunitaria.

“Dentro de ese plan está la construcción de un edificio con los más modernos estándares de esa resiliencia a la que aspiramos, y que además de ser un Head Start también tiene un importante rol dentro de la comunidad de Jardines de Country Club.

“Próximamente iniciaremos la construcción de un nuevo edificio diseñado para ofrecer servicios de Head Start, para ser un centro comunal también, un refugio en caso de emergencia y una cocina comunitaria”, indicó el alcalde sobre el edificio que se construirá en los terrenos del antiguo Centro Comunal de Jardines de Country Club .

\

Asimismo, dijo que el centro será un edificio “hurricane ready” con acomodos razonables para personas con diversidad funcional y problema de movilidad. La estructura que se construye capaz de soportar un huracán mayor al huracán María.

“Este centro va a ser lo que se llama un “hurricane ready” y lo vamos a construir acorde con las nuevas leyes de acceso, con todos los acomodos razonables para las personas con diversidad funcional y problema de movilidad, y con una estructura capaz de soportar un huracán mayor al de la experiencia vivida con (huracán) María.

El diseño de este edificio además de cumplir con todos los requisitos de resiliencia y funcionabilidad, tiene un aspecto muy acogedor lo cual es muy necesario para recibir a los niños y a la comunidad en caso de que tengamos una emergencia”, explicó.

El alcalde Aponte, explicó, que “el municipio logró conseguir fondos de recuperación federal a través de una propuesta que realizó el Programa Municipal de Head Start bajo este fondo cualificamos para recibir $9.5 millones y para lograr el ambicioso objetivo de convertirlo en un centro de atención comunitario, el municipio aportará cerca de $1 millón de dólares en este proceso para un presupuesto aproximado de $10.5 millones”.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias