Declaración de Pathways LA sobre el proyecto de presupuesto de California para el cuidado infantil

LOS ÁNGELES, 12 de enero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras darse a conocer la propuesta de presupuesto estatal del gobernador Newsom, Tamika Farr, directora ejecutiva de Pathways LA, una agencia de recursos y referencias, publicó la siguiente declaración:

«En medio de la incertidumbre económica, me tranquiliza que el gobernador Newsom refuerce su compromiso con las inversiones en programas críticos que son indispensables para todos los californianos. La publicación anual del presupuesto estatal genera sentimientos de recelo por parte de los defensores de la educación preescolar (ECE) en todo el estado, particularmente durante un año en que los expertos económicos proyectan déficits presupuestarios para el futuro cercano. El gobernador dejó claro que la gestión de un déficit estatal de $22,500 millones no será fácil. A pesar de esta falta de recursos, felicito al gobernador por su determinación de priorizar los servicios que apoyan a los más vulnerables del estado.

En el proyecto de presupuesto del gobernador se describen las inversiones clave para las comunidades vulnerables de todo el estado, entre las que se incluyen $4,700 millones para la salud conductual de niños y jóvenes, $4,000 millones para viviendas de estudiantes universitarios, $15,300 millones para servicios dirigidos a personas sin hogar y casi $24,000 millones para programas de atención médica. Los defensores de la ECE se complacieron en ver un aumento de la financiación en los servicios para los niveles K-12 con cargo a los fondos de la Propuesta 98, $1,200 millones en fondos en curso para el nivel de kínder de transición universal (UTK) y una ampliación de las plazas subvencionadas para el cuidado infantil.

Celebramos todos estos compromisos frente a las graves limitaciones de financiación. Sin embargo, espero que el gobernador mantenga su compromiso con estos términos y sus objetivos anteriores de enfocarse en el desarrollo económico y fortalecer los sectores clave que harán crecer nuestra economía, el campo de la ECE. Para ello, los proveedores de cuidado infantil deben recibir una compensación equitativa a través del aumento de sus tarifas. El estado debe seguir dando prioridad al sector del cuidado infantil a fin de garantizar una verdadera recuperación económica.

Si los presupuestos reflejan nuestros valores, la legislatura colaborará con el gobernador para garantizar que los más vulnerables de nuestras comunidades reciban el financiamiento y los recursos que necesitan hoy más que nunca».

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias