Cargos criminales por los delitos de maltrato y maltrato mediante amenaza de la Ley 54 y violación a la Ley de armas, fueron radicados la tarde de ayer, contra Miguel A. Cordero Soto, 53 años, residente de Manatí.
De acuerdo con la investigación, para la fecha del 8 de enero, en horas de la tarde en el barrio Esperanza en Manatí, el imputado, alegadamente amenazó a su pareja con un arma blanca (cuchillo), la agredió con las manos en diferentes partes del cuerpo, le profirió palabras soeces y ocasionó daño a sus pertenencias.
La prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $30 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar 25 de enero de 2023.
Investigó la agente Tania Cortes Correa, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión del Sgto. Javier Santiago Ostolaza, en unión a la fiscal Jelmarie Massanet Hernández, de la fiscalía de Arecibo, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.