(Comerío, 5 de enero de 2023)) Atender el impacto demoledor que representará el recorte presupuestario que tendrá el municipio a raíz de la eliminación del Fondo de Equiparación establecido en el Plan Fiscal Certificado por la Junta de Control Fiscal, así como el arreglo de carreteras y los trabajos de reconstrucción son algunas de las prioridades que estableció el alcalde de Comerío, José A. (Josían) Santiago para atender este año 2023.
“En el caso de Comerío tenemos el reto grandísimo que representa el recorte presupuestario que pretende hacer la Junta fiscal en este año para llevar a cero el Fondo de Equiparación y eso en el caso de Comerío tendría un impacto demoledor, nos incapacitaría para continuar sirviendo como gobierno local a nuestro pueblo. Es un reto que tendremos grandísimo, por eso estaré participando con la Asociación de Alcaldes en todas las gestiones que podamos hacer y otros alcaldes que como nosotros vamos a tener ese gran reto.
Pero paralelo a esto tengo situaciones que no se han atendido de manera justa con el caso de Comerío. Recurriré nuevamente al gobernador (Pedro Pierluisi) para que se atienda la problemática de las carreteras de mi pueblo”, expresó al mencionar las carreteras que necesitan atenderse.
Asimismo, mencionó como prioridad los trabajos de reconstrucción en el municipio a parte de la lucha por lograr que tanto el Gobierno estatal como la Junta de Control Fiscal enmiende el Plan de ajuste.
“La reconstrucción que no avanza a llegar es parte de esa prioridad que tenemos, a parte de la agenda de como logar que el Gobierno y la Junta Fiscal enmienden ese plan de ajuste que pretende acabar con municipios eficientes como el nuestro. Eso es insólito y es una lucha que tenemos que dar de manera prioritaria este año”, añadió.