Mayagüez. Un ramillete de cinco carreras en el tope del segundo acto fue suficiente para que los Gigantes de Carolina dominaran a los Indios de Mayagüez con pizarra 10-4, en la acción de esta noche de la pelota invernal celebrada en el Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.
Luego de dos retirados, Aldemar Burgos encontró el trásito lleno de Gigantes y pegó doblete limpia bases para remolcar las primeras tres carreras del encuentro. Acto seguido, sencillos de Anderson Feliz y Brian Navarreto trajeron dos vueltas más para la causa oriental.
Los visitantes rayaron tres en la tercera entrada y dos más en el sexto episodio para ampliar su ventaja 10-2.
Mayagüez tramó algo en la entrada de recoger los bates, cuando llenaron las bases y rayaron dos carreras, pero no pudieron evitar el revés.
Anthony García se fue para la calle y terminó la noche con dos imparables en cuatro intentos, una anotada y una empujada.
El veterano Héctor Santiago lanzó por espacio de seis entradas, abanicó a cinco mayagüezanos y dio paso a dos carreras para apuntarse el triunfo. El zurdo Miguel Martínez lanzó dos y un tercio de entrada, donde permitió ocho carreras para carga con la derrota.
A pesar del revés, los Indios se mantienen en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con foja de 22-21, mientras, Carolina mejora a 25-19.
Mañana la tribu viaja a la capital para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce en un doble encuentro que comienza a las 4:10 de la tarde en el estadio Hiram Bithorn.