Positivo el resultado de las campañas educativas de la CST en unión a la Policía estatal y municipal para sacar al conductor ebrio de las carreteras (Sonido)

(San Juan, P. R., 21 de diciembre de 2022) El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, se expresó complacido con el resultado positivo que han logrado con las campañas educativas que realizan en unión a la Policía de Puerto Rico y el trabajo que hacen los policías municipales para sacar al conductor borracho de las carreteras.

Según indicó, el pasado año hubo cerca de 2 mil arrestos de conductores ebrios y este año han sobrepasado los 3 mil. Solo el pasado fin de semana se dieron 57 arrestos de conductores manejando bajo efectos del alcohol.

“Las campañas de la Comisión han dado resultado, al igual que realizamos las que realizamos con la Policía de Puerto Rico y el trabajo que nos ayudan a hacer las policías municipales, ciertamente están haciendo su efecto. Particularmente en cuanto a los casos de embriaguez el policía ha hecho un trabajo extraordinario, el año pasado fueron cerca de 2 mil arrestos de conductores ebrios, este año hemos sobrepasado los 3 mil, nada más el fin de semana pasado se dieron 57 arrestos” sostuvo el director ejecutivo de la CST.

“El complemento de la parte educativa que le corresponde a la CST y la aplicación de ley que le corresponde a la policía en apoyo al trabajo que hacemos con el pago de las horas extras a cada uno de los policías estatales y municipales está sirviendo el efecto”, agregó.

Explicó que la estrategia se lleva a cabo a nivel nacional complementando la parte educativa con la aplicación de la ley, parte de la premisa de que las personas reciban el mensaje que puede haber consecuencias tanto legales, como multas si hay infracción al mensaje educativo que se ha dado.

De paso, informó que Puerto Rico es la única jurisdicción en los Estados Unidos con reducción en fatalidades, y la isla se ha convertido en referente de lo que son las estrategias efectivas para reducir fatalidades.

“De hecho, es la estrategia que se lleva a cabo a nivel nacional, donde se complementa no solamente la parte educativa, sino la aplicación de la ley, ya que se parte de la premisa que es importante que las personas reciban el mensaje, pero al mismo tiempo puedan ver que con la presencia de la policía en las carreteras puede haber consecuencias tanto legales, como de multas si hay infracción al mensaje educativo que se ha dado en la compaña, así que ese complemento está teniendo dado resultado. Somos la única jurisdicción en los Estados Unidos con reducción en fatalidades, y hemos convertido a Puerto Rico en un referente de lo que son las estrategias efectivas para reducir fatalidades”, finalizó el funcionario.

/

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias