(8 de diciembre de 2022)-Según el director ejecutivo del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, la razón por la que se unió al grupo de trabajo fue con el propósito de reestructurarlo debido al clamor que había de redefinir y reformar el mismo.
“Para reformar había que ir primero buscando las áreas que necesitaban, eliminarse o mejorar. Hicimos una evaluación completa del Centro, hemos ido por tema y lo hemos convertido en nuestro plan de trabajo que a la misma vez ha sido acogido y avalado por la Junta de Gobierno (CRIM) y por la JSF con quienes hemos ido trabajado también todos los temas. Durante este año hemos visto ya la apuesta en acción o implementación del Proyecto de la Plataforma “CRIM 360” que le ha dado vida a un sistema unificado”, dijo el funcionario.
De acuerdo al director, la Plataforma “CRIM 360” permite que todas las dependencias del CRIM, la Oficina Central, las nuevas oficinas regionales y las 78 oficinas municipales en tiempo real tengan la misma información porque están conectados al sistema; lo que le ha dado la capacidad para hacer todas las transacciones a un menor tiempo y con mayor facilidad por la vía digital.
“Alrededor de un 80% en los cobros que están llevando a cabo el CRIM vienen por la vía digital”, agregó.