El proyecto municipal les devolvió un hogar seguro a siete familias de Carolina
CAROLINA, 6 de diciembre de 2022 – Siete familias de Carolina disfrutarán de la Navidad y recibirán el año 2023 en un hogar restaurado y seguro. Así lo constató el alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte quien personalmente visitó las residencias para inspeccionar los trabajos de reparación que realizó el Municipio Autónomo de Carolina en estos hogares.
El proyecto forma parte del programa de salud y asistencia social Viva Carolina, una iniciativa del alcalde que visita periódicamente las diferentes comunidades de la Ciudad con dos unidades móviles para llevar los servicios municipales de forma directa. “Con nuestras visitas, además de llevar los servicios de salud y de servicios sociales que mantiene el municipio, logramos también identificar unas residencias que su estado de deterioro significa un peligro para sus habitantes. Así nació el programa de reparación de viviendas Viva Carolina y una vez más, logramos devolverle a siete familias un techo seguro donde dormir”, nos explica el alcalde Aponte.
Aponte visitó las familias beneficiadas para inspeccionar los trabajos de reparación de las estructuras.
“La gran mayoría de estas casas tenían problemas severos de filtración lo que se convertía en un riesgo evidente para sus residentes. Había casas con varillas expuestas, con problemas de electricidad y residencias donde urgían reparaciones al área de la cocina y baños porque estos espacios se habían deteriorado al punto que exponían peligro a sus habitantes. Con una inversión de $169,702 de fondos federales ARPA, logramos reparar y acondicionar las casas para convertirlas en un hogar seguro y más apropiado para lograr una mejor calidad de vida sobre todo porque en su mayoría son adultos que viven solos”, apuntó el primer ejecutivo de la Ciudad.
A la casa de María Concepción se le reparó el techo, se remplazaron sus puertas, se le instaló un nuevo inodoro bajo las recomendaciones de la Ley ADA y se le pintó su hogar en Buenaventura. Por su parte, a la residencia de Armando Pizarro en Trujillo Bajo, el municipio trabajó en la nivelación de su techo, reparaciones eléctricas al igual que la pintura total de su hogar.
En el caso de Carmen E. Álamo, el alcalde inspeccionó los trabajos de nivelación y sellado de su techo, la reparación de varillas expuestas, la instalación de nuevas puertas en aluminio y la instalación de unos nuevos gabinetes de cocina entre otros trabajos a su casa en el Centro Urbano«. En la urbanización Severo Quiñonez, el municipio reparó el techo y las varillas expuestas del hogar de Rosalía Colón; a la casa también se le dio tratamiento para filtraciones y se le reparó su sistema eléctrico además de la pintura de su hogar. A Sandra Colón de Metrópolis, el programa municipal reparó y selló el techo, se le instaló equipo a su baño y se remplazó las divisiones de su clóset además de reparar el sistema eléctrico de su casa.
Hasta la casa de Aracelys Vázquez de Country Club llegó también el alcalde para ver la reparación que el municipio le hiciera a su cocina con nuevos gabinetes, la reparación de su techo, el empañetado del plafón interior y la instalación de un nuevo inodoro bajo las recomendaciones de la Ley ADA. Finalmente, el equipo de trabajo visitó la casa de Elsa Soto, en Villa Carolina donde el municipio además de instalar unos nuevos cristales, la limpieza y lavado a presión de la casa y la reparación del techo con tratamiento elastómero y malla de acrílico, el programa también instaló operadores para su dormitorio y luminarias LED.
“Hemos logrado un nivel de excelencia de servicios que nos permite mejorar significativamente la forma en que viven nuestros ciudadanos. Hoy estamos complacidos de poder entregarle a estas siete familias un lugar seguro donde habitar y, que ya no tengan que temer porque su casa está en un estado peligroso de deterioro sin los medios económicos para repararlos. El programa Viva Carolina sigue evaluando los casos que hemos recibido para la reparación de hogar y poco a poco vamos a ir subsanando esta importante necesidad ciudadana”, concluyó Aponte.