Personal adscrito al Distrito de Mayagüez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron preliminarmente una querella de tentativa de asesinato y raterismo que fue reportada a través de una llamada al Sistema de Emergencia 911, hechos ocurrido en la tarde de ayer, en la tienda Walmart del centro comercial del Mayagüez Mall.
Según la información empleados de seguridad interna del establecimiento antes mencionado, sorprendieron a un individuo hurtando mercancía (ropa) dentro del interior de la misma y al este salir del establecimiento al área del lobby, es intervenido por los de seguridad, el mismo sale corriendo cayéndosele al suelo la mercancía.
Los empleados de seguridad externa de la compañía Capítol Security al tratar de intervenir con el individuo, este aborda un vehículo marca Hyundai Accent de color verde en el cual lo esperaba otros dos individuos, acto seguido salen a toda prisa impactando varios vehículos que se encontraban en el área, en adicción a uno de los guardias en el área de una de sus piernas, por lo que este utilizo su arma de fuego asignada y realizo cinco disparos hacia el vehículo.
En ese momento uno de los ocupantes se baja del carro y se interna en un área boscosa frente del estacionamiento donde fue arrestado.
En la escena se ocupó 5 casquillos de bala calibre .40
Por estos hechos el guardia de seguridad fue transportado en ambulancia a una institución hospitalaria del área. Al momento el mismo se encuentra en condición estable.