La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció llegó a un Acuerdo de Apoyo al Plan con los tenedores de aproximadamente $700 millones en préstamos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para las líneas de combustible, un paso significativo hacia un Plan de Ajuste para la deuda de la AEE y hacia el fin del caso de quiebra de la AEE bajo el Título III de PROMESA.
El acuerdo reduciría el reclamo de los prestamistas de líneas de combustible en un 16% a través de nuevos bonos emitidos por la AEE en la fecha efectividad de un Plan de Ajuste.
«Los Prestamistas de la Línea de Combustible proporcionaron a la AEE fondos críticos para comprar combustible y se han sentado a la mesa como un grupo acreedor separado para llegar a un acuerdo asequible que ayude a resolver la quiebra de la AEE», afirmó David Skeel, presidente de la Junta de Supervisión. «Con el apoyo de los Prestamistas de la Línea de Combustible, continuaremos negociando con otros acreedores para llegar a un plan de ajuste que permita a la AEE avanzar y continuar la transformación hacia un sistema energético moderno y confiable. Este es un gran paso para sacar a la AEE de la quiebra».