San Juan, P.R.: La Brigada de la 3era Edad comenzó su campaña de navidad por quinto año consecutivo. En esta ocasión, busca transformar el “ugly shirt” por “significant sweater” a través de camisas diseñadas por un grupo de niños y viejos.
La campaña lleva como título: #EstaNavidadRegálale y para llevar el mensaje, un grupo de estudiantes del Colegio Sagrada Familia, mujeres viejas de la comunidad y personas mayores de 60 años del Residencial Jardín Nueva Esperanza dibujaron el significado que tiene la Navidad y lo plasmaron en una camisa. Estas camisas estarán a la venta a través de las redes sociales de la Brigada, con el fin de promover una Navidad con significado para nuestra gente vieja.
La Brigada destaca y reconoce el impacto positivo de los proyectos intergeneracionales que han hecho para concientizar sobre las necesidades y derechos de la gente vieja en Puerto Rico. A través de esta campaña, la Brigada busca concientizar a la familia en general de que en esta Navidad no se olviden de su gente vieja y lleven un mensaje de amor, solidaridad, acompañamiento y apoyo a la población.
Además de la transformación del “ugly sweater” por “significant sweater”, la Brigada invita a sus seguidores a que junto a sus personas viejas suban fotos y videos con el #EstaNavidadRegálale.
Por otra parte, como tradición de la organización, todos los años en Navidad invitamos a que se unan en las parrandas navideñas y añadan el aguinaldo de la Brigada. Este aguinaldo lo pueden cantar con sus seres queridos, grabarse e igual lo pueden subir a las redes con el #EstaNavidadRegálale. En la página web encontrarán la lírica y música. https://brigadadela3eraedad.
Amada Z. García Gutiérrez, presidenta de Brigada añadió: “Hoy en Giving Tuesday queremos visibilizar a nuestra gente vieja uniéndonos a la campaña. Queremos que el arte sea una forma de compartir a través de las redes sociales el regalo de arte que nuestra gente vieja y la niñez trabajaron durante los pasados meses. Deseamos que esta Navidad sea una con significado.”