DACO velará las ventas del ‘Cyber Monday’

(San Juan, P.R., 27 de noviembre de 2022) El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, anunció que dicha dependencia estará monitoreando las ventas de mañana, lunes, asociadas al llamado ‘Lunes Cibernético’, (Cyber Monday, en inglés).

El Secretario exhortó a los consumidores que confronten dificultades realizando sus compras en línea mañana a contactar el departamento al teléfono 787-722-7555, así como en el portal, www.daco.pr.gov, o utilizando el correo electrónico anunciosengañosos@daco.pr.gov. También pueden reportar incidencias a través del buzón de entrada en la página de la agencia en las redes sociales de Facebook y Twitter: DACO A TU FAVOR y @DACOatuFavor, respectivamente.

“Reconocemos que este próximo lunes, 28 de noviembre, es uno de los días en donde más nuestros consumidores hacen sus compras a través de portales en Internet. Queremos exhortar a todos los ciudadanos que confronten algún tipo de problemática asociada a las promociones que ofrecen los diferentes comercios en línea durante el ‘Cyber Monday’ a contactar nuestras oficinas para así evaluar las mismas con la agilidad que se requiere”, expresó el titular de DACO mediante un comunicado de prensa.

El Lunes Cibernético, celebrado por primera vez en el 2005, es uno de los días de mayor actividad de compra-venta en línea. Según datos del Índice de Actividad Económica Digital de Adobe, en el 2021 los consumidores de los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico, gastaron $7.1 millones en compras ‘online’ ese día.

El ‘Cyber Monday’ se realiza el lunes después del día de Acción de Gracias.

Torres Montalvo recordó que después de la pandemia del virus del COVID-19, las compras ‘online’ han asumido un rol cada vez más prominente en las compras al detal que realizan los consumidores en la Isla.

“Nuestra recomendación a los consumidores que deseen acogerse a los descuentos y espaciales de los diversos portales en Internet es que se aseguren de leer todas las condiciones relacionadas a estas ofertas. También, es importante destacar que el DACO no tiene jurisdicción sobre ventas de individuo-a-individuo, como los que se realizan mediante ‘sites’ dedicados a ese tipo de transacción. La jurisdicción del DACO es sobre los comercios y el proceso de anuncio y ventas que se desarrolla”, agregó el Secretario.

spot_img

Última Hora

Más Noticias