(San Juan, Puerto Rico)-La senadora Keren Riquelme informó que estará evaluando legislación que permita al ciudadano recibir parte o el total de los gastos asociados al ‘servicio de tramitación’, así como todo el pago de la taquilla, al posponerse o cancelarse un evento de entretenimiento.
“Hemos estado evaluando la reglamentación del Departamento de Asuntos al Consumidor y el Departamento de Hacienda, al igual que las leyes vigentes y existe una laguna que permite que las empresas que sirven como intermediario entre el talento y los ciudadanos-las compañías que venden taquillas-se queden con el pago hecho por concepto de llamado ‘service fee’ si así lo anuncian previo a la compra del boleto”, señaló la Senadora por Acumulación.
Las expresiones de la Senadora del Partido Nuevo Progresista surgen luego de que la producción del cantante de música urbana, Daddy Yankee, anunciara la cancelación de la serie de conciertos del artista, pautadas para el 6, 7 y 8 de enero en el estadio Hiram Bithon de San Juan.
La compañía que vendió los boletos envió ayer, jueves, un correo electrónico notificando que devolverán el total de la taquilla comprada, no así el pago del servicio por el trámite.
Esto ha provocado que cientos de ciudadanos que adquirieron boletos para asistir a los conciertos denunciaran la situación a través de las redes sociales.
“Reconocemos el descontento de los fanáticos sobre lo que está pasando relacionado con el cargo por servicio de tramitación. Hemos sido informados que hay personas que han pagado $90.00 por tres taquillas y les cobraron $24.00 por el trámite. Ahora le devuelven los $90.00 pero no el pago del trámite. Si después quieren volver a comprar, cuando se calendarizan las próximas fechas del concierto, tendrán que pagar ese cargo, lo que constituye un doble gasto por un mismo servicio. Este es un área ‘gris’ que muy probablemente requiera legislación para atenderse. Nuestro equipo legal estará estudiando esto a fondo para que no se repita”, dijo Riquelme.