El Juego de Estrellas de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) regresó después de más de 10 años de ausencia y lo dominó el Equipo Norte con blanqueada 2-0 ante el Sur, el domingo, en el Estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos.
El evento es el primero que se celebra desde el 2011 y reunió a los mejores 60 jugadores de la temporada 2022-23 del torneo. Todos los integrantes de los equipos vistieron uniformes con los colores amarillo y negro, con el apellido Clemente en sus espaldas, para honrar póstumamente a la leyenda Roberto Clemente.
Los norteños contaron con el respaldo de los lanzadores Jonathan Pacheco, Hommy Rivera y Joshua Colón. El ganador fue Rivera, de los Jueyeros de Maunabo, con dos entradas en relevo. Mientras, Javier Gabriel cargó con el revés por el Sur.
La primera carrera del juego la remolcó Hibraim Córdova, de los Caciques de Orocovis, con sencillo en el tercer episodio. Fue escogido el Jugador Más Valioso del evento. También, se destacaron a la ofensiva Jadiel Sánchez y Jouseth Renovales con par de hits en igual cantidad de turnos.
En las competencias prejuego, Kevin Luciano fue el ganador de los cuadrangulares con tres y el receptor Pedro Ortiz fue el único que pudo alcanzar el barril en segunda base. Ambos jugadores pertenecen a los Ganduleros de Villalba.
Durante la ceremonia se honraron los bates dorados de la pasada temporada 2021-22 y se le dedicó el Juego de Estrellas a Roberto Ortiz, árbitro puertorriqueño en las Grandes Ligas. El homenajeado recibió un reconocimiento de manos de la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, quien estuvo acompañada por los apoderados de la organización.