El gobernador Pedro Pierluisi reiteró esta mañana que las autoridades estatales y federales continúan combatiendo el narcotráfico y que vería con buenos ojos que el gobierno federal aumente sus recursos en la isla para frenar el tráfico ilícito de narcóticos.
“El narcotráfico nos viene asediando hace décadas y en momentos dados ha habido repuntes. Ese incidente del otro día es muy lamentable, pero las fuerzas de ley y orden, tanto estatales como federales están haciendo su trabajo. Sé que ese incidente puede generar mayor interés de parte de las autoridades federales en las acciones de interdicción del narcotráfico en nuestras costas y no descarto que aumenten recursos y lo vería bien”, dijo Pierlusi.
El pasado viernes el agente federal Michel Maceda murió a manos de presuntos narcotraficantes en la costa de Cabo Rojo. Mientras, según él, la Policía ha tenido éxito desarticulando puntos de drogas y compartiendo inteligencia.
Pierluisi señaló que él procura hacer una distinción entre el narcotraficante y el usuario, que necesita apoyo y programas de desvío y no necesariamente sentencias carcelarias.