El gobernador Pedro Pierluisi dijo esta mañana que, si bien puede entender el reclamo de organizaciones como la Coalición Ecuménica, que hoy exigió la cancelación del contrato de Luma Energy, también considera que sería “nefasto” para el país que así ocurra.
“Está trillado el asunto. Básicamente sr ha dicho y repetido que las consecuencias de una cancelación serían nefastas porque atrasaría la reconstrucción que todos queremos en nuestro sistema eléctrico y, por el otro lado, conllevaría costos enormes para el gobierno y convellaría que tendrías a Luma a la salida por año a año y medio sin ningún tipo de motivación para mejorar el servicio”, manifestó Pierluisi.
El mandatario agregó que él puede entender que haya insatisfacción con el servicio de Luma, “pero llevarlo al extremo de una cancelación no hace sentido alguno”.
El mandatario indicó que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, le indicó que hay que fiscalizar a Luma para que mejore el servicio, pero que también se debe evitar cualquier cosa que atrase la reconstrucción.
“Mis decisiones tiene que ser cuidadosas y dirigidas a beneficiar a todos”, dijo Pierluisi.
Sobre la extensión del contrato de Luma, indicó que los parámetros finales serían anunciados a finales de mes.