Cierran permanentemente siete Centros de Recuperación por Desastre; Los DRC temporeros restantes ahora cerrarán los domingos

San Juan, Puerto Rico — Los Centros de Recuperación por Desastre temporeros (DRC, por sus siglas en inglés) en Aguadilla, Cabo Rojo, Guánica, Naguabo, Rincón, San Germán y Yabucoa cerrarán de forma permanente el 17 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m. Las horas de servicio serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado hasta su cierre.

Los otros DRC temporeros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continuarán ofreciendo servicio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado y cerrarán los domingos, a menos que se indique lo contrario. Los sobrevivientes todavía pueden ir a cualquier centro que esté abierto para obtener ayuda con el proceso de asistencia federal por desastre. Las personas no deben esperar para visitar un DRC temporero si necesitan apoyo en persona: pueden obtener respuestas a sus preguntas mientras el DRC esté abierto. Para horas de servicio o para encontrar el DRC temporero más cercano, oprima el enlace FEMA DRC: DRC Locator.

Luego del cierre de un DRC, los sobrevivientes todavía pueden evaluar el estado de su solicitud en línea en DisasterAssistance.gov/es o por medio de la aplicación móvil de FEMA. Las personas también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para consultar su caso con un representante de FEMA. Oprima el 1 para el idioma inglés, 2 para español y 3 para otros idiomas. Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveer a FEMA el número asignado a este servicio. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. los siete días de la semana.

Los sobrevivientes todavía pueden solicitar asistencia si aún no lo han hecho. La fecha límite para solicitarla es el 21 de noviembre de 2022.

spot_img

Última Hora

Más Noticias