Para el gobernador Pedro Pierluisi la razón por la cual unos empleados recibirán otros beneficios de bono, se debe a la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda.
“No pierdan de vista que el Plan de Ajuste benefició a todo el pueblo de Puerto Rico. Ahora tienen un gobierno que está en una situación fiscal excelente. Ya no tenemos recortes, ya no tenemos la pesadilla del pasado. Pero los funcionarios públicos, los servidores públicos sí merecían esa bonificación, porque por muchos años no se les aumentó la paga. Tampoco se reclutó personal y tenían exceso de trabajo y estaban mal pagos. Así que vino bien esa bonificación”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Asimismo, indicó re que en los 11,360 dólares que recibirán en particular los empleados afiliados a Servidores Públicos Unidos (SPU), responde a una decisión correcta del sindicato de negociar con la Junta de Control Fiscal.
“El plan de ajuste proveía que podía haber bonificaciones para los empleados y la Junta llegó a un acuerdo con esa unión en particular. Esto se hace en los procesos de quiebra para concederle primero negociar un nuevo convenio colectivo y segundo, conceder estas bonificaciones que están sujetas de que haya un superávit y que se rebase una cantidad en particular en el mismo año”, recalcó.
Con elación al empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dijo estará velando porque se honren las pensiones de cualquier plan de restructuración; así como la reducción de la deuda que sea sustancial y que no conlleve un cargo excesivo o innecesario en la factura de luz”, agregó.