Junto con el alcalde de Villalba, los asociados aprobaron la composición de la Junta de Gobierno, que está integrada por el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla como primer vicepresidente; la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, segunda vicepresidenta; el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina como secretario; la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado como tesorera. Cada uno de los ocho distritos senatoriales de Puerto Rico tendrá un alcalde director, que se determinó de la siguiente manera:
- Bayamón, el alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto
- Ponce, el nuevo alcalde Dr. Luis Irizarry Pabón
- Mayagüez, el nuevo alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano
- Guayama, el alcalde de Arroyo Erick Bachier
- Arecibo, Heriberto Vélez, alcalde de Quebradillas
- Humacao, el alcalde de Yabucoa, Rafael ‘Rafy’ Surillo
- Carolina, Jerry Márquez, alcalde de Luquillo
- San Juan queda vacante, ya que no hay alcalde asociado en dicho distrito
Para la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), la matrícula seleccionó de manera unánime a los alcaldes de Loíza, Julia Nazario Fuentes; de Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro; de Guayama, Eduardo Cintrón y de Caguas, William Miranda Torres. Para la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIN), se seleccionó al alcalde de Comerío, Josian Santiago y para el Sistema de Retiro del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se seleccionó al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz.
“Esta institución, fundada en 1949, se renueva día a día, con el mismo afán de servicio y de lucha por Puerto Rico. En estos 72 años hemos visto nuestro País transformarse, crecer, luchar contra la adversidad y levantarnos nuevamente. Es reconocido por todos que los 78 municipios de Puerto Rico son vitales para el bienestar de nuestra gente. En este largo y firme caminar, cuento con ustedes y con todas las instituciones e individuos que aman a Puerto Rico y buscan su bienestar”, finalizó el nuevo presidente, quien luego tendrá una reunión el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Ángel Pérez Otero, primer ejecutivo de Guaynabo.
Un emotivo momento que generó aplausos y muestras de cariño fue el homenaje al expresidente de la Asociación, José ‘Joe’ Román Abreu, quien presidió la institución por el término que culmina hoy. Los asociados le entregaron a Román un mallete enmarcado con un mensaje donde se destacan los valores de servicio, organización y trabajo que distinguen a quien fuera primer ejecutivo de San Lorenzo por los pasados cinco cuatrienios.